Domingo 28 de Abril de 2024

Una formación del tren Mitre impactó con un camión entre Matheu y Zelaya

Se trata del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea, que alrededor de las 11.30 de este martes protagonizó un siniestro en un cruce que no cuenta con barreras. Los vecinos indicaron que se han realizado varios reclamos.


  • Martes 02 de Enero de 2024
Accidente tren Zelaya
Foto: Vecinos de Zelaya Unidos

Durante horas de la mañana de este martes, una formación del tren Mitre, más precisamente del ramal Victoria-Capilla del Señor que cuenta con una estación en nuestro distrito, protagonizó un accidente al impactar con un camión en los límites de Matheu y Zelaya.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30, cuando el ferrocarril que viajaba rumbo a Los Cardales -última estación del recorrido actualmente por las limitaciones de obras inconclusas-. En el trayecto entre las zonas de las mencionadas localidades de Matheu en el partido de Escobar y Zelaya del municipio de Pilar, el tren impactó con un camión que transportaba materiales para la construcción.

La formación del Mitre y el vehículo con bolsas de cemento colisionaron en el cruce de las vías con las calles Nazarre y Borges, a pocos metros de la empresa Akapol, y a pesar de que el chofer del camión presentó algunas lesiones leves y traumatismos en la rodilla, no hubo que lamentar víctimas de gravedad.

Una de las particularidades del accidente es que se dio en un cruce que no cuenta con barreras, ya que fueron removidas tiempo atrás y nunca se volvieron a colocar.

Precisamente ese fue el reclamo que aprovecharon para reiterar los vecinos de la zona. Señalaron que ese cruce “debería tener barrera urgente. Ahora no es como antes que no pasaba nadie, cruza gente todo el tiempo y no hay tampoco tanta visibilidad”.

En tanto, otros aseguraron que también se han visto caballos sueltos en las cercanías del lugar, lo que constituye “un peligro más” y destacaron la necesidad de ser escuchados “para prevenir este tipo de accidentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar