Jueves 28 de Marzo de 2024

Una familia perdió todo en un incendio y vecinos piden donaciones

Ocurrió el jueves pasado, en Villa Astolfi. Por un desperfecto técnico la vivienda se vio consumida por las llamas y los vecinos buscan ayudarlos a reconstruir la casa. Necesitan materiales de construcción y ropa.


  • Miércoles 21 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió el jueves pasado, en Villa Astolfi. Por un desperfecto técnico la vivienda se vio consumida por las llamas y los vecinos buscan ayudarlos a reconstruir la casa. Necesitan materiales de construcción y ropa.

Una familia perdió todo lo que tenía luego de un feroz incendio en su vivienda. El siniestro fue el jueves de la semana pasada en Santa Fe al 2800, de Villa Astolfi, a donde residía un matrimonio con sus tres hijos de 10, 19 y 21 años.

Al parecer un desperfecto en un electrodoméstico fue lo que originó las primeras llamas que, poco después, se extendieron por toda la propiedad. “Fue por un electrodoméstico que entró en corto circuito, y comenzó a prenderse fuego toda la casa. Cuando quisieron entrar para poder salvar algo, intentar apagarlo, hubo una explosión y tuvieron que irse”, explicó Analía, vecina del lugar, a Diario Resumen.

Afortunadamente los hijos lograron salir ilesos y rescatar a las dos mascotas de la familia, por lo que no se lamentaron heridos pero sí pérdidas materiales totales: “perdieron todo, porque hasta explotó una garrafa, no pudieron salvar nada”.

“Se contactó con la familia una agrupación de mujeres solidarias de Martindale que se acercarán con un arquitecto para ver si realmente se puede construir sobre lo que está o si el daño en las paredes es grave y se debe tirar todo abajo”, explicó y contó que un vecino les ha prestado una vivienda para que se hospeden.

La familia ha perdido el sacrificio de toda su vida y los vecinos han decidido unir fuerzas para lograr ayudar a que vuelvan a comenzar. Se necesitan materiales de construcción, ropa para los hijos y el matrimonio y todo con lo que puedan colaborar. “Necesitar, necesitan todo, no les quedó nada. Recibieron una heladera, una cocina y camas pero necesitan desde ropa a todo lo que se necesita para armar una vivienda”, cerró.

En caso de querer donar, comunicarse al 11-3384-1422 (Adrián) o al 11-6988-7726 (Analía). Además, pueden acercarse al corralón Marchioni en donde pueden aportar para la compra de materiales o acercar donaciones así como también acercarse a Borboletas los miércoles de 16.15 a 19 y los viernes de 9.30 a 12.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar