Con un penal en la hora, la Deportiva Francesa venció a Ciudad de Buenos Aires 30-29 y se clasificó para jugar el Repechaje por un lugar en el G1 en 2016. Así, hizo añicos los sueños de San Patricio. Champagnat también se quedó con las manos vacías.
Y al final, el único equipo local que celebró al final de la última fecha de la Reubicación del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) fue la Deportiva Francesa. Los de Del Viso ganaron agónicamente su partido frente a Ciudad de Buenos Aires y se clasificaron para disputar el Repechaje por el último lugar en el Grupo I en 2016.
Los galos acabaron 7º en la zona “B”, detrás de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que doblegó a DAOM y culminó 6º, apoderándose del último boleto directo a Primera. Con su victoria, “Tiva” hizo añicos los sueños de San Patricio, que venció a Los Matreros 25 a 22 y durante un par de minutos estuvo clasificado.
Jugando en su cancha, ante un buen marco de público y frente a un rival ya ascendido como Los Matreros, San Patricio estuvo a punto de cristalizar su ilusión más grande pero se quedó con las manos vacías en un final infartante.
El primer tiempo fue intenso y se saldó con éxito visitante por 14 a 13. Los puntos celestes llegaron por tries apoyados por Marguerie y Lauzurica. En el complemento, el visitante tomó ventajas que parecían decisivas (19-13) pero sobre el cierre, el dueño de casa lo dio vuelta con un par de tries que desataron la locura del público pilarense porque la Deportiva Francesa estaba perdiendo y Sanpa accedía al Repechaje.
La presentación y sobre todo la definición del partido entre Ciudad de Buenos Aires y la Deportiva Francesa también fue de película y los delvisenses terminaron venciendo por un ajustado 30 a 29.
Claro que la historia no resultó sencilla para “Tiva” que promediando el segundo tiempo perdía 19 a 3 (penal de Pedro Roca) y la historia parecía sellada. Pero los de nuestro distrito sacaron a relucir todo su amor propio y en pocos minutos, con dos tries de Roca y otro de Federico Valdez pasaron a ganar 22 a 19.
Luego intercambiaron tries y la Francesa, con otra conquista de Valdez, siguió adelante 27-26. A falta de 3 minutos, Ciudad metió un penal y se puso arriba 29 a 27 pero todavía restaba algo más y la visita lo aprovechó: con tiempo cumplido, Roca acertó otro penal y le dio el triunfo a Francia.
Pero la permanencia en el Grupo I, el gran objetivo de “Tiva” en el año, aun no está resulta. Ahora deberá jugar un Repechaje contra Hurling, el 7º de la zona “A”, para saber quien militará en la elite en 2016. Ese encuentro se llevará a cabo en la cancha de La Plata RC.
Champagnat afuera
El que también se quedó sin nada fue Champagnat, que en la zona “A” cayó 31 a 21 como visitante de Universitario de La Plata y culminó 8º. Los maristas necesitaban un triunfo propio y que se den otros resultados para ascender directamente o participar de la repesca. Los puntos pilarenses llegaron mediantes tries de Pérez Aquino y Montes, tres penales y una conversión de Nolazco.
Foto: Visual Contenidos
Dejar un comentario