Jueves 21 de Noviembre de 2024

Un problema de nunca acabar: Pilar, otra vez, con problemas de suministro de agua

Hace algunas semanas que en la zona del centro y de la Estación del San Martín los vecinos no tienen presión, haciendo que los tanques domiciliarios no estén llenos. En otros barrios, por la tarde, se corta el servicio.


  • Lunes 24 de Junio de 2024
Pilar agua

El sexto mes del año está llegando a su fin. Con él llegó la temporada de invierno y las bajas temperaturas que, anteriormente, se volvían sinónimo de cerrar la temporada de problemas con el suministro de agua. Sin embargo, hace algunos años, eso ha cambiado y sin importar si hace frío o calor, en las viviendas del distrito falta el servicio esencial que es el agua de red.

En medio de las informaciones de AySA –empresa que suministra el servicio en Pilar– respecto de obras de mantenimiento que beneficiarían a los pilarenses y que se llevan adelante los jueves, en muchas viviendas del centro durante la semana igualmente hay escasa presión, lo que impide que los tanques estén llenos y, por consecuencia, los vecinos se quedan sin servicio.

En muchos hogares, que a causa de las faltantes constantes se han equipado con una bomba, no solo han tenido que sufrir los aumentos en el servicio de AySA que se ha probado ineficiente una y otra vez, sino que además deben incurrir en mayores gastos de energía: es que colocando la bomba, que tiene un alto consumo, logran poder llenar sus tanques domiciliarios, pero deben entonces abonar aún más en la boleta de electricidad, que también ha tenido grandes aumentos en los últimos meses.

Las zonas afectadas son varias, como el barrio Vicente López, Tropiano y las zonas cercanas a la Estación del Ferrocarril San Martín y en el centro de Pilar. “AySA, vení a dar el agua, más de cinco días sin agua”, dijo una vecina.

Asimismo, afirmó que “son unos sinvergüenzas” y que el problema lo ha registrado “en calle Nazarre y Patricias Argentinas”.

“Sinceramente, es algo de no creer. Hace más de una semana que, si no se coloca la bomba, no se logra tener agua en el tanque. Con lo que han aumentado los costos del servicio de AySA, es inaudito. Además, para poder tener agua, servicio que pago mensualmente por más deficiente que es, debo gastar más energía, teniendo que abonarle más a Edenor que también subió su precio. Gasto más, mes a mes, por la ineptitud de AySA”, se quejó Facundo, otro vecino, en comunicación con Resumen.

Otra frentista, Mabel, confirmó que “hace tres días no hay agua” mientras que Edgar indicó que “por las tardes en mi zona la cortan. Sí, hace tres días que ocurre lo mismo. Zona Eco de Avenida Tomas Márquez”.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar