La cámara de comercio local presentó un expediente en el ministerio de Infraestructura nacional para solicitar la obra. Previamente había realizado el pedido al ministerio de Transporte. “Es una necesidad que tiene Pilar”, señaló Daniel Castro.
La cámara de comercio local inició un expediente en el ministerio de Infraestructura de la Nación para insistir en el pedido de una terminal de micros de larga distancia para nuestro distrito.
En febrero habían iniciado el trámite en el ministerio de Transporte. Pero luego de una larga espera, les respondieron que la iniciativa correspondía realizarla en el área de Infraestructura, más precisamente en la secretaría de Obras Públicas.
“Cuando recibimos la respuesta, a las 48 horas iniciamos el expediente”, contó Daniel Castro, presidente de SCIPA, al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Al momento, aún la cámara de comercio sigue aguardando la respuesta del organismo. Pero se ha avanzado un paso más en la iniciativa. “Es una necesidad que tiene Pilar. Uno pasa por las paradas de los micros de larga distancia y cada vez hay más gente. Ya pasó la época de verano, y sigue habiendo muchísima gente sobre la vereda, porque no hay un lugar aceptable para esperar un micro”, argumentó Castro.
El proyecto
La terminal de micros de larga distancia propuesta por SCIPA prevé seis u ocho dársenas para que estacionen los micros. Además, el lugar contará con sala para boleterías, remís, sala de espera, bar y kiosco, oficina de la CNRT, locutorio y puesto de seguridad.
Se estipula que tenga como mínimo 1.800 metros cuadrados, 60 de frente por 30 de fondo. A su vez, se proponen dos lugares para realizar la obra: uno que va desde la calle Zeballos y ex Ruta 8 hasta el cruce con la Panamericana, y la otra alternativa sobre la Panamericana Ramal Pilar del kilómetro 55 al 56.
Se espera que la obra atraiga más empresas de micros que pasen por el distrito, actualmente cercano a diez. Hasta el momento, Pilar cuenta con dos paradas de micros de larga distancia. Una está ubicada en la ex Ruta 8 y Rivadavia y la otra en ex Ruta 8 e Ituzaingó.
Entre los beneficios que acarreará la terminal, según explicaron desde SCIPA, están el mejor servicio para los usuarios, nuevos puestos de trabajo, el ordenamiento del tránsito urbano y un mayor desarrollo económico en la zona de influencia.
“Esperemos que en algún momento las autoridades escuchen este pedido”, cerró Castro.
Dejar un comentario