Junto a un compañero trabajaba en el tendido de cableado para una empresa de telecomunicaciones sobre unas columnas de concreto en el barrio Los Cachorros de Del Viso, cuando recibió una fuerte descarga de una línea de media tensión que habría tocado mientras estaba trabajando.
Al oír los gritos desesperados de pedido de ayuda, los vecinos llamaron a los bomberos que llegaron rápidamente a la esquina de Ruta 26 y Las Madreselvas, mientras el herido que quedó colgando sobre su arnés, era sostenido por su compañero de tareas.
Dos bomberos asistieron al hombre que recibió una descarga de 13.200 voltios, mientras uno de ellos recibió otra descarga cuando esperaban que Edenor cortara el servicio eléctrico para continuar con el rescate.
El operario fue trasladado al hospital Sanguinetti con quemaduras internas y está internado en muy grave estado. Fue identificado como José María Palacios, de 37 años.
Por su parte, el bombero que recibió otra descarga está en observación pero fuera de peligro. En tanto el otro operario debió prestar declaración en la Comisaría Pilar Tercera de Del Viso.
Dejar un comentario