La Dirección de Inclusión del Municipio ya prepara una nueva jornada de actividades en las que se buscará acercar los servicios y facilitar el acceso de los vecinos a diferentes trámites. Se trata de una iniciativa que busca ampliar el trabajo que lleva a cabo la cartera, de manera descentralizada y cerca de cada pilarense.
Durante mayo, la propuesta pasó por Manuel Alberti, y ahora se dio a conocer que el próximo viernes 14 de junio será el turno de las localidades de Villa Astolfi y Manzone. Más precisamente, en esta ocasión el lugar elegido para el Operativo Integral de Inclusión es el Club Municipal “Dibu Martínez”, ubicado en Avenida Constitución 3209 (Astolfi).
Las actividades se realizarán de 9 a 13, y durante la cita se podrá acceder a la tramitación de pase libre multimodal, asesoramiento sobre pensiones, atención de Juntas Evaluadoras, Mi Argentina, y mucho más.
Durante el último encuentro, el intendente Federico Achával destacó la importancia de seguir “construyendo un Estado cercano, humano y presente para todos los vecinos y vecinas de Pilar”. Y estos operativos de inclusión permiten que “chicos, jóvenes y adultos puedan atenderse, realizar distintos trámites y disfrutar de actividades, juegos y talleres musicales”.
En tanto, el jefe comunal aseguró: “Para nosotros es muy importante construir espacios que abracen, contengan y acompañen a quienes lo necesiten”.
Por su parte, desde la organización invitaron a los vecinos a participar del próximo encuentro, y expusieron: “Vamos a brindarte asesoramiento sobre cómo tramitar pensiones, el pase multimodal y el Certificado Único de Discapacidad (CUD). También vas poder participar de Inclusión Recreativa, un circuito con actividades lúdicas y terapéuticas para disfrutar en familia”.
En cuanto a este último programa mencionado, se lleva delante de manera cotidiana en los diferentes clubes del distrito, y tiene como objetivo que los chicos con discapacidad realicen diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Incluye alternativas deportivas, artes visuales y música.
“En los encuentros, los chicos y chicas junto a sus familias participan de actividades que, a través del juego, estimulan capacidades como la motricidad fina, el reconocimiento del cuerpo y las habilidades sociales”, remarcaron.
Dejar un comentario