La Dirección de Inclusión del Municipio ya prepara una nueva jornada de actividades en las que se buscará acercar los servicios y facilitar el acceso de los vecinos a diferentes trámites. En este operativo se podrá tramitar el Pase Libre Multimodal para transporte público, habrá asesoramiento sobre pensiones, se enseñará el uso de la App Mi Argentina y además podrán inscribir a los talleres de Inclusión Recreativa. Contará con una Junta Evaluadora conformada por el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.
Durante mayo, la propuesta pasó por Manuel Alberti, en junio se realizó en Villa Astolfi y Manzone, y ahora se dio a conocer que el viernes 9 de agosto se realizará en Lagomarsino. Más precisamente, en esta ocasión el lugar elegido para el Operativo Integral de Inclusión es el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, ubicado en la calle Brasil 5020.
El objetivo es que los chicos con discapacidad realicen diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Incluye alternativas deportivas, artes visuales y música, donde los jóvenes y adultos puedan atenderse y realizar distintos trámites. La actividad será de 9 a 13.
“Las políticas públicas y programas de inclusión por los que trabajamos en Pilar tienen como objetivo generar espacios inclusivos de libre acceso, impulsar el desarrollo y crecimiento económico de las personas con discapacidad a través de su integración educativa y laboral, proteger su salud, y abrir espacios de inclusión social y cultural”, aseguraron desde la Dirección de Inclusión del Municipio.
El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza forma parte del Operativo Integral, está destinado a la contención, rehabilitación y tratamiento de personas con discapacidad neuromotora. Ellos son los encargados de realizar el seguimiento, charlas para prevención y pautas de neurodesarrollo.
Dejar un comentario