Domingo 21 de Abril de 2024

Un nuevo operativo de limpieza de arroyos, canales y zanjas pasó por Pilar

Se trata de una iniciativa provincial que durante el mes de octubre completó 7.335 metros de trabajo. Los mismos fueron realizados junto a integrantes de diferentes cooperativas en una decena de municipios bonaerenses.


  • Jueves 23 de Noviembre de 2023
Limpieza arroyos

Pilar volvió a ser destino de los operativos de limpieza llevados a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollaron a lo largo de 7.335 metros de arroyos, canales y zanjas de una decena de municipios.

Estos trabajos fueron completados durante el pasado mes de octubre, y llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Los trabajos consistieron en la limpieza de espejos de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos y zanjeo.

Además de realizarse en nuestro distrito, también tuvieron lugar en los municipios de Tigre, Berisso, Moreno, Almirante Brown, La Plata, La Matanza, Tres de Febrero, Florencio Varela y Malvinas Argentinas.

Vale destacar que mediante estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades, como lo pueden ser el mosquito del dengue o también las asociadas a roedores.

Finalmente, es para remarcar que dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 493 trabajadores de las cooperativas Lu.Tra, 3 de Diciembre, Almagro, La Plebeya, Ayelén, La Fábrica, Cada día un Sueño, La Fuerza de un Pueblo, 9 de Julio, Che Guevara, El Hornero Comunitario, Sueños Paceños, Evita 4, Somos Nosotros y Las Colinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar