El hecho ocurrió en el supermercado Carrefour ubicado en Paseo Champagnat cuando un hombre que se encontraba por pagar su compra comenzó a insultar a los empleados que le solicitaron que, como corresponde, se coloque el barbijo o tapabocas.
En el sector de cajas cuando se le dijo que se colocara el tapabocas de forma correcta –lo tenía en el mentón– reaccionó con insultos hacia el personal de seguridad, por lo que se acercó un encargado, quien también fue agredido en forma verbal. Incluso, el agresor llegó a salivarlo.
“Vivimos una situación que se repite, lamentablemente, mucho. Se intensificó demasiado la violencia de la gente, con el pedido de uso de barbijo, la distancia. Ayer lo grabé porque fue algo que no podía ser. Me cansé, decidí mostrar esto que vivimos todos los días”, explicó Eliana, empleada del Carrefour, en diálogo con Radio Más.
La joven contó que todos los días ocurre desde el pedido de ingresar de a una persona hasta la solicitud de llevar barbijo produce gritos y disconformidad: “los gritos empiezan desde la entrada, siempre hacia seguridad que son los que lo piden”.
“Tenemos controles, policías, carteles por todos lados. No sé qué pasa con los vecinos porque hay mucha agresión. Es algo de público conocimiento que vivimos todos, no es nuestro capricho”, indicó Eliana, quien destacó que las reacciones de los clientes van desde insultos, hasta tirar las bolsas en la caja. “El señor fue a la caja sin el barbijo, se acercó mi jefe y seguridad, le pidieron que se colocara el barbijo y ahí empezó los insultos, que usaba el barbijo si quería, lo amenazó. Las amenazas pasan muchas veces”, contó Eliana quien quiso difundir lo ocurrido “para generar conciencia y bajar la agresión, nosotros vamos a trabajar con miedo”.
Dejar un comentario