Jueves 18 de Abril de 2024

Un docente y un pedido desesperado a IOMA para poder volver a caminar

Juan Manuel Barreiro Arater padece hemiplejia y tiene su brazo y pierna izquierdos paralizados. En noviembre inició los pedidos para una órtesis pero IOMA no se la ha otorgado aún.


  • Sábado 22 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Juan Manuel Barreiro Arater padece hemiplejia y tiene su brazo y pierna izquierdos paralizados. En noviembre inició los pedidos para una órtesis pero IOMA no se la ha otorgado aún.

Juan Manuel Barreiro Arater es profesor de Historia y Ciencias Sociales en distintas instituciones educativas de Pilar, como por ejemplo en la EES N°18, EES N°1 y la Técnica N°1 y padece una hemiplejia por la cual su brazo y pierna izquierdos están paralizados.

Con la imposibilidad de caminar con normalidad, Barreiro acudió a su obra social IOMA para solicitar la órtesis, que es un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Sin embargo hace más de nueve meses que la obra social no le da respuestas sobre cuándo podrá conseguirla. “El pedido lo hice en noviembre. Hubo muchos reclamos en el medio y recién ahora se contactaron conmigo para decirme que iban a tratar de destrabarlo, pero aún no me han dicho nada”, explicó a Diario Resumen, Juan Manuel Barreiro Arater.

En la campaña de Change.org que ha iniciado el profesor, bajo el título “IOMA no me provee una órtesis sin la cual no puedo caminar” detalla que “en febrero solicité a IOMA la provisión de una órtesis” pero que “al momento de hacer esta petición pasaron seis meses, no puedo caminar si no me proveen la órtesis”.

“Hice muchas veces el reclamo a IOMA y presenté todos los papeles para completar el trámite, sin embargo, IOMA detuvo el curso normal del trámite, y en IOMA central, no responden el teléfono ni e-mail, necesito caminar y no me dan ninguna respuesta, necesito la órtesis”, cierra en la petición Barreiro.

Para él es de suma importancia poder conseguirla de forma urgente ya que implica el poder caminar con normalidad, hacer su vida sin problemas: “me permite caminar normalmente. Soy docente, tengo que usar el transporte público, tengo que moverme de una escuela a otra y, en este momento, no puedo ni caminar dos cuadras. Con la órtesis, podría caminar sin problemas, quizás renguearía pero no sería un obstáculo”.

“Es bastante molesto, tengo dolor crónico por el deterioro de articulaciones. Es algo necesario, no es estético, superfluo. Da mucha bronca que la obra social no dé una respuesta porque es algo que necesito. Quiero que IOMA sepa que es algo que necesito, aporto a IOMA desde que empecé a trabajar y cuando los necesito, espero que ellos puedan responder”, cerró Juan Manuel Barreiro Arater.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar