Jueves 28 de Marzo de 2024

UCPIA se reunió con autoridades municipales: capacitaciones y proyectos para Del Viso

Desde la institución presentaron una serie de proyectos, en donde incluyen el parquizado de los terrenos contiguos a la nueva estación así como también más cursos en la Escuela Municipal. El problema con los manteros, se solucionó.


  • Sábado 20 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Desde la institución presentaron una serie de proyectos, en donde incluyen el parquizado de los terrenos contiguos a la nueva estación así como también más cursos en la Escuela Municipal. El problema con los manteros, se solucionó.

La Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines de Del Viso (UCPIA) mantuvo una nueva reunión con autoridades del Municipio. Entre los presentes estuvieron la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, Néstor Arias Bellentier, Ejecutivo de Gestión Municipal, el Director de Escuelas Municipales Daniel Guidi, y el Director de Educación Superior, Alejandro Piqué.

“En la reunión fundamentalmente hablamos del comercio, pero también estuvimos con autoridades de educación, Escuelas Municipales y el nexo con la universidad. Queríamos ver qué novedades había sobre la Estación del Ferrocarril, que están trabajando a ritmo acelerado y prontamente se inaugurará. Nos interesaba conocer el destino de los terrenos aledaños”, expresó Raúl Oroño, presidente de UCPIA, en diálogo con Diario Resumen.

Además detalló que presentaron proyectos para parquizado “que harían que todo lo circundante a la estación generara una plaza, un espacio común” así como también se habló de una campaña para limpiar Del Viso: “la idea era colocar tachos, entonces se habló con la Escuela Municipal que tiene parte de herrería y metales, colaborar con los materiales para realizarlos y la instalación la haría el Municipio”.

“Sobre los cursos municipales, en la medida que se normalizara la pandemia y con protocolos, el poder sumar cursos en la sede de Del Viso, en todo lo que son los oficios”, agregó Oroño.

Consultado por el histórico reclamo que vienen llevando adelante sobre la existencia de manteros y vendedores ambulantes en la Plaza Independencia, Oroño informó que se ha llegado a un acuerdo. “La verdad se viene trabajando hace varios meses, intentando llegar a un acuerdo con ellos, sobre todo en la Plaza Independencia. Se llegó a un acuerdo, se destinó un predio, un local de 400 metros donde se están haciendo las reformas para que estén ubicados en esa zona. Felizmente, esperamos que se cumpla este acuerdo porque es un predio grande, techado, con capacidad para 50 manteros que es lo que aproximadamente se juntaba en la plaza. Está bien ubicado y a ellos comercialmente les servirá, creemos que es un acuerdo exitoso”, explicó.

Además se presentó un proyecto para una bici-senda en Del Viso y se planteó la necesidad de tener una Delegación Municipal en la localidad para acercar a las autoridades a todos los vecinos, facilitando también la realización de trámites.

“Nosotros tenemos mucha ilusión, somos optimistas. La verdad me saco el sombrero porque las autoridades van cumpliendo, en la medida de las posibilidades, porque no son medios infinitos, pero están cumpliendo con objetivos. Uno de los pedidos que realizamos fue la iluminación y eso se concretó la semana pasada. La iluminación nueva de LED, sumó a la seguridad y ese fue uno de los problemas del Municipio”, cerró Raúl Oroño.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar