Se trata de las distinciones que otorga la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) a la rama femenina. Quienes representarán al distrito son Viviana Susana Laich, Norma Ramos y María Eva González.
Por cuarto año consecutivo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias, premiará el liderazgo, la participación y el emprendimiento de la mujer empresaria bonaerense en siete categorías, y Pilar tiene finalistas en tres de ellas.
Responsabilidad Social, Innovación Tecnológica, Nuevo Emprendimiento, Emprendimiento Sustentable, Profesional Empresaria, Trayectoria Empresarial y Liderazgo en la Empresa Familiar serán estos siete ítems a premiar mañana en el Hotel Scala (Salón Bellagio).
La única limitación que tenemos como género es pensar que no podemos”
Al momento de hablar de las representantes locales, cabe señalar que Viviana Susana Laich de Gotalkin, es una de las nominadas para Innovación Tecnológica. Por su parte, Norma Ramos de Atletas por la Integración y comedor y merendero “Hijos del Corazón”, se encuentra en la terna de Responsabilidad Social Corporativa; y María Eva González de Contactos y Negocios, Emprender en Femenino y Mujeres por la Industria, será finalista en Profesional Empresaria.
Participación femenina
Según la presidente de Mujeres Empresarias, María Laura Teruel, “de acuerdo al informe Inclusión Financiera 2019, realizado por el Banco Central de la República Argentina, a nivel global, se percibe en los últimos años una desaceleración en la inserción de mujeres al mercado de trabajo, después de medio siglo de crecimiento sostenido. Esta desaceleración se ve especialmente en América Latina”.
En tanto, asegura que “en lo referente a Argentina, la tasa de actividad femenina se incrementó de manera notoria desde la década de 1960, alcanzando un pico de 60 por ciento en 2004, para luego declinar y estancarse alrededor de 45 por ciento. Los números demuestran que hay mucho trabajo por hacer con relación a la presencia de las mujeres en el mercado laboral”.
Continuando con el informe, el porcentaje de mujeres empleadas ha ido aumentando en los últimos años, lo que redujo levemente la brecha respecto a los hombres, alcanzando un 18,7 por ciento en el segundo trimestre de 2019. El crecimiento entre el primer trimestre de 2017 y 2019 del empleo femenino se concentró en trabajadoras independientes (37 por ciento), y asalariadas informales (41 por ciento).
Y en este marco, Teruel destacó: “La única limitación que tenemos como género es pensar que no podemos, que no estamos capacitadas. Muchas veces la limitación nos la ponemos nosotras mismas. El desafío de la mujer es involucrase, tomar el compromiso y participar en todos los ámbitos”.
Dejar un comentario