El pasado 10 de mayo, hace ya más de dos meses, que el Ferrocarril San Martín se encuentra con cronograma restringido. Esto se debió al accidente en el puente de la Avenida Figueroa Alcorta, que además dejó decenas de personas heridas.
En la jornada de hoy, desde Trenes Argentinos informaron que ya iniciaron los trabajos “de recuperación del puente ferroviario de la Av. Alcorta, donde se produjo el choque entre dos formaciones el 10 de mayo pasado”.
Mientras la obra avanza, el tren continuará funcionando entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred, con un diagrama de emergencia con 140 servicios diarios.
Asimismo, explicaron que “las tareas durarán 30 días y, una vez finalizadas, el servicio volverá a circular entre cabeceras”. “La obra es indispensable ya que los daños produjeron efectos en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa”, sumaron.
Sobre la obra, indicaron que “se dividirá en dos etapas”: “La primera incluirá las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura. La finalización de estos trabajos son los que permitirán que los trenes vuelvan a circular por el sector afectado a mediados del próximo mes”.
Para su ejecución, desde Trenes Argentinos expusieron que “se afectará parcialmente el tránsito vehicular, ocupando algunos carriles de la avenida Figueroa Alcorta” y que una vez restituido el servicio de trenes, comenzará una segunda etapa “en la que se realizarán las reparaciones de otras partes del puente, sin la necesidad de ocupar las vías”.
Está etapa “incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta”, añadieron. Los trabajos en esta segunda etapa “incluyen el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento”.
La compañía destacó que “la obra es indispensable ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros”.
Dejar un comentario