Dos semanas después de lo pactado al comienzo de las obras del viaducto entre La Paternal y Palermo, el ferrocarril reanuda su cronograma. Los fines de semana continuará llegando sólo hasta Villa del Parque.
Luego de un primer plazo que culminaba el pasado 15 de febrero, al cual no se llegó con la finalización de las obras, finalmente en la jornada de mañana, el tren San Martín reanudará los servicios hasta la estación Retiro.
Mediante un comunicado de la empresa, se dieron a conocer los horarios. “Con motivo de la reanudación del servicio de trenes hasta la estación Retiro, se adjunta el horario que entrará en vigencia a partir de las 0 del día 1º de marzo de 2018: De lunes a viernes hábiles el servicio se prestará entre Retiro y José C. Paz/ Pilar, mientras que entre las 22 y las 4 el servicio se prestará desde estación Villa del Parque”.
En tanto, se comunicó que “sábados, domingos y feriados se prestará servicio entre las estaciones Villa del Parque y José C. Paz/ Pilar. Esta ocupación especial dará comienzo los viernes a las 22 hasta los lunes a las 2, adecuándose para los fines de semana largos”.
Cabe recordar que esta modalidad especial que se llevó a cabo durante más de un mes, fue debido a la obra del viaducto entre las estaciones La Paternal y Palermo, la cual ha sido impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad. Se considera que estos trabajos llevados a cabo implicarán un beneficio para más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, al haber eliminado 11 barreras y permitiendo nueve cruces nuevos seguros, a lo largo de una extensión de 5 kilómetros.
Dejar un comentario