El miércoles concretan fecha y hora para la intervención quirúrgica que debió realizarse el pasado mes de septiembre. El chico sufre de neurofibromatosis, una enfermedad incurable que lo acompaña desde su nacimiento y ataca a varios sistemas de su organismo.
En forma sorpresiva y por dos vías distintas, Alma Zelaya, la mama del niño de 12 años Joaquín Merlo, recibió el pasado viernes la novedad de que por fin apareció la prótesis de titanio que deben implantarle al menor en el Hospital Garrahan.
Cabe recordar que el implemento debía ser provisto por la obra social IOMA y que tuvo varias postergaciones por problemas entre la prestadora y la empresa proveedora del costoso elemento ortopédico.
En dialogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la docente de Villa Astolfi confirmó que fue citada para el miércoles por la mañana a una reunión en el Hospital Garrahan, en la que participarán el doctor Eduardo Galaretto, jefe de Cirugía Espinal del nosocomio, un referente de IOMA y el representante de la empresa Johnson & Johnson, proveedora de la prótesis.
“Primero me llamó la secretaria del doctor Galaretto, quien me dijo que estábamos citados para este miércoles a las 9 de la mañana, sin darnos explicaciones del motivo de la reunión. Minutos después se comunicó conmigo el doctor Domingo Corso, asesor del presidente de IOMA quien me dijo que la empresa Syntes, subsidiaria de J&J, había confirmado que la prótesis de Titanio de 24 tornillos estaba a disposición de Joaquín y que la reunión del miércoles era para fijar la fecha definitiva de la intervención quirúrgica”, comentó Zelaya en la entrevista radial.
La delicada operación que debió ser realizada el pasado mes de septiembre, será llevada a cabo en el Hospital Garrahan, para lo cual el miércoles se estará librando la correspondiente orden medica de cirugía y prótesis.
“A pesar de tantos contratiempos, nunca hemos perdido la esperanza de llegar a una solución al problema. Ahora sólo esperamos que lo antes posible puedan operar a Joaquín y darle la posibilidad de que vuelva a tener una vida lo más normal posible para un chico con su problema de salud”, expresó emocionada la docente.
El pasado 25 de septiembre, IOMA libró un cheque por la suma de 156.148,19 pesos a favor de Johnson & Johnson, pese a lo cual la prótesis no fue entregada, aduciendo Syntes que había inconvenientes con la importación del elemento ortopédico.
Tras la intervención directa de los máximos directivos de IOMA, se logró por fin que la prótesis apareciera, y que este miércoles se fije fecha y hora para colocarla en la columna de Joaquín.
“Confiamos que la recuperación de mi hijo va a ser rápida, para que el año próximo pueda volver a la escuela. Sin dudas la noticia de que lo van a operar es el mejor regalo que podíamos esperar para esta próxima Navidad”, señaló con entusiasmo Zelaya.
Dejar un comentario