Miércoles 24 de Abril de 2024

Tras la tormenta, cientos de usuarios continúan sin electricidad

El temporal del pasado viernes causó estragos. Hubo caída de postes, árboles y cortes en el suministro de energía de miles de usuarios. Cientos de hogares permanecen sin servicio. El ENRE sancionará a las empresas prestadoras.


  • Lunes 12 de Diciembre de 2022
Sin electricidad

El fin de semana largo no fue placentero para todos los pilarenses ya que muchos, desde el viernes, están sin servicio de electricidad.

El pasado viernes, minutos antes de las 19 y mientras aún se estaba jugando Argentina – Países Bajos, una leve lluvia comenzó a caer en algunos barrios de Pilar pero, para cuando el partido terminó, la tormenta había tomado fuerza, registrándose granizo en algunas zonas del distrito.

El agua estuvo acompañada de ráfagas de viento de importante velocidad, que ocasionaron caída de árboles y postes. En ese momento, muchos se quedaron sin servicio de la empresa Edenor: el fin de semana se registraban cerca de 4 mil hogares afectados.

Los vecinos, no tardaron en hacer oír sus reclamos. “Más de 40 horas sin luz en Villa Rosa-Pilar ¿Cuándo lo solucionan? Después de los destrozos de la tormenta ustedes deberían estar para solucionar, no para contribuir a los problemas. Sin agua, sin luz, 36 grados de calor. Urge que restablezcan el servicio”, escribió Daniela en Twitter.

“Estamos sin luz desde hace 52 horas en Villa Rosa”, añadió Javier mientras que Graciela, indicó que “desde el viernes a las 18, sin luz en Manzanares. Una vergüenza, con vecino electrodependiente que le aseguraron un grupo electrógeno, ni noticias, sin agua con este calor, son de lo peor”.

Con el correr de las horas, Edenor fue reestableciendo la electricidad y en estos momentos hay 241 hogares sin suministro. Entre los lugares aún afectados se encuentra Fátima con 21 usuarios afectados; La Lonja con 43, Manzanares con 5, Del Viso 31, Manuel Alberti 18, Pilar 23, Presidente Derqui 9, Villa Rosa 54 y Zelaya 37.

La sanción del ENRE

El interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello, sancionará y embargará a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio a más de 570 mil usuarios este fin de semana.

Desde septiembre, las multas ascienden a 687 millones de pesos para Edesur y 293 para Edenor.

Martello inició el proceso de aplicación de sanciones por las más de 570 mil personas afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor, se informó en un comunicado.

Los tiempos de reposición que figuran en el contrato de concesión estuvieron excedidos, por lo que el ENRE intimó a Edesur y Edenor a que en 24 horas deben reponer el servicio a la totalidad de los usuarios, y en caso de no cumplir, recibirán nuevas sanciones.

Además, el ENRE ordenó a las empresas que si la interrupción del servicio excedió las 36 horas, se debe aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se debe informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos.

Según la última actualización brindada por el ENRE sobre el servicio eléctrico de Edesur, a las 18.30 se registraban 33.372 usuarios sin suministro. En tanto, a la misma hora, el ENRE indicó sobre 11.603 usuarios de Edenor en la misma condición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar