Durante el pasado fin de semana se realizaron controles para asegurar el cumplimiento del servicio. Podrían suspender los permisos de aquellas que incumplan con las normativas.
Luego de incumplir en el servicio con sus respectivos horarios nocturnos durante el pasado fin de semana, las líneas de colectivos 509 y 520 volvieron a trabajar con total normalidad a partir de la madrugada del pasado lunes.
Así lo mencionó la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, quien indicó que desde el pasado viernes vienen realizando diversos controles nocturnos para relevar el servicio de los transportes públicos que prestan servicio en Pilar y velar por su correcto cumplimiento.
“Estuvimos haciendo varios controles, el primer día, que fue el viernes, detectamos un incumplimiento en el Ramal Zelaya de la 520 y el incumplimiento también de la línea 509 (que presta su servicio en el barrio La Escondida de la localidad de Derqui). El sábado volvimos a observar la ausencia y ya para el lunes se normalizó la total prestación del servicio”, aseguró la titular del organismo en diálogo con Diario Resumen.
En ese sentido, Guerrero agregó que el servicio de estas dos líneas estuvo suspendido por cuatro horas. “Estas líneas no prestaron el servicio entre las 00 y las 4”, amplió.
Consecuencias
La titular del área de Transporte recordó que en caso de incurrir en fallas o incumplimientos de horarios, las líneas podrían perder los permisos para la prestación del servicio: “Nosotros sacamos un decreto reglamentario sancionatorio para el transporte público y si ellos dejan de prestar el servicio, es decir, si se comprueba que no ofrecen el servicio de acuerdo a los parámetros operativos, siete días seguidos o 15 días alternados en año calendario, efectivamente los jueces pueden aplicar la accesoria además de la multa de la caducidad del permiso”.
[blockquote footer=""]“Las líneas 509 y 520 volvieron a trabajar con total normalidad a partir del lunes”[/blockquote]
Asimismo, reveló que “de anularle los permisos a alguna línea, esto sería de forma permanente”. Sin embargo, reafirmó que “el lunes se restablecieron todos los servicios”.
Por último, destacó que desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito continuarán los controles nocturnos del transporte público para velar por su completo cumplimiento.
Dejar un comentario