Desde la empresa agradecieron la paciencia de la comunidad ante la posibilidad de cualquier impacto en la recolección, y los trabajadores que permitieron restablecer el cronograma gracias a una jornada extensiva de trabajo.
Ayer, la empresa Transur encargada de la recolección de residuos en el distrito, daba a conocer las complicaciones que podía implicar una medida de fuerza que se estaba llevando adelante por los trabajadores del CEAMSE, la empresa estatal que maneja los rellenos sanitarios del área metropolitana.
Según comentaban, los camiones de la empresa no podían ingresar al predio para descargar la basura, por lo cual se solicitaba paciencia por parte de la comunidad pilarense en caso de no poder realizar las tareas de manera normal.
Sin embargo, en la jornada de hoy finalmente se levantaría el paro en CEAMSE, y desde Transur manifestaron que gracias al compromiso de sus trabajadores, el servicio no tuvo ningún tipo de complicación.
“Ni bien tomamos conocimiento de la medida de fuerza que había impedido el poder realizar la descarga en el predio del CEAMSE, lo que organizamos en colaboración con todos nuestros empleados fue un doble esfuerzo, y hacer en el día de hoy primero la descarga en el CEAMSE y luego un poco más extensible la jornada de trabajo para que se pudiera acomodar el servicio”, explicaron a
Resumen voceros de Transur. Asimismo, indicaron que con este trabajo, “a partir del viernes ya se tiene el cronograma normal”.
A partir del viernes ya se tiene el cronograma normal”
De esta manera, si bien en la noche del miércoles los camiones habían permanecido cargados en la planta de la empresa, luego de poder realizar la descarga cuando se levantó la medida, salieron a realizar un nuevo recorrido que devolvió todo a la normalidad.
“Gracias a eso la medida no afectó para nada, teniendo en cuenta lo que creíamos que podía ser un gran impacto. Por eso agradecemos la paciencia de la comunidad de Pilar y la colaboración de nuestros empleados que tomaron este compromiso de hacer un doble esfuerzo laboral, y así pudimos normalizar el servicio”, manifestaron.
Para evitar estafas
Por otra parte, desde la empresa hicieron referencia a cuestiones que tienen que ver con prácticas de personas que se hacen pasar por empleados para pedir colaboraciones en nombre de Transur. “Es algo que suele pasar, este año nos pasó y en años anteriores también. A veces hay gente que en nombre de Transur se acerca a los comercios, dicen que son empleados y buscan vender bolsas, tachos o directamente una colaboración. Y la realidad es que cuando tomamos contacto con eso, quisimos que los vecinos sepan que no son empleados de nuestra empresa. Nuestros trabajadores no venden bolsas ni piden colaboraciones”, destacaron.
Además, explicaron que llegaron “varios llamados de vecinos consultando por esto, así que por eso volvimos a reforzar la comunicación para el conocimiento de los contribuyentes”.
“Consideramos de suma importancia informar a la comunidad respecto de estos hechos irregulares que se producen mediante la entrega de folletería alusiva al cronograma de recolección y barrido y posteriormente mediante la inducción a la compra de bolsas y/o tachos”, subrayaron.
Y para concluir, señalaron que “en caso de tener dudas acerca de nuestros servicios y del personal, rogamos comunicarse al 0800-555-8726”.
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