Tras 25 años, egresados del Verbo volvieron a reunirse en el colegio

Se recibieron en el año ´97 y volvieron a las aulas de la escuela que los vio crecer. Lo que comenzó por un grupo de WhatsApp finalmente se concretó. Del reencuentro también participaron docentes.

El encuentro que comenzó con un grupo virtual formado por exalumnos tenía un título que parecía increíble: “IVD 25 años Egresados ’97”. Si, habían pasado muchos años desde la partida como estudiantes secundarios y había que celebrarlo. Inmediatamente comenzaron los mensajes con saludos entre viejos amigos, las anécdotas (algunas inolvidables) y las promesas de futuros asados.

Volver al colegio, volver al Verbo Divino, donde muchos pasaron 12 años de sus vidas “fue realmente una experiencia movilizante”.

“Recorrer los pasillos, entrar en las aulas, ver el campo de deportes y reencontrarse con los docentes de aquella época fue una mezcla de alegría y nostalgia que no puede explicarse muy bien”, confesó Leandro González.

“Tal vez el tiempo y la rutina diaria que tenemos en esta etapa de la vida nos hace poner el foco necesariamente en otras cosas; visiblemente habíamos cambiado”, añadió.

“La institución tampoco era la misma que conocimos años atrás, había crecido, se había actualizado y se había adaptado, y muy bien, a la realidad de Pilar y de nuestro presente, claramente las chicas y chicos de esta generación tienen otras motivaciones, intereses, maneras de expresarse y vincularse diferentes a las nuestras”, contó en diálogo con Resumen.

Luego de varias charlas y risas todos volvieron a su cotidianeidad y proyectos de vida, pero recordar esos pocos años de adolescentes, época que marcó a cada uno de diferente manera “fue realmente algo maravilloso, algo de lo cual estaremos agradecidos al colegio por siempre”.

La reunión terminó con una propuesta, la de las puertas abiertas para próximos encuentros.

Esta nota habla de: