En la tarde de hoy, los 77 desplazados que aún aguardaban el regreso a casa en el centro municipal retornaron a sus viviendas.
Una de las más importantes inundaciones que se recuerdan en el distrito durante los últimos años finalizó oficialmente en la jornada de hoy, tras el regreso de los 77 evacuados que esperaban su turno en el centro municipal de la calle Dardo Rocha.
El temporal, que provocó más de 2 mil afectados en su momento más crítico, precisó de 15 días para pasar a ser el olvidable recuerdo de una desgracia. En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, se mostró feliz por cumplir con la tarea encomendada.
“El agua ya está casi en su cauce, falta muy poquito en la zona de Agustoni y en La Lomita, que ya está la gente volviendo a sus hogares, y después del mediodía y el almuerzo, volvió la gente del barrio Río Luján”, señaló.
Asimismo, el referente apuntó que “a las 6 de la tarde, todos los evacuados volvieron a sus viviendas. Se prepararon todo tipo de elementos de limpieza y cosas necesarias para que ellos puedan limpiar y desinfectar sus hogares, y eso nos da alegría después de tantos días”.
Consultado respecto de las condiciones del tiempo para los próximos días, Romero argumentó que “toda esta semana vamos a estar bien, con buen tiempo, y creo que no vamos a tener problemas, con calorcito y todo bien. El río ya casi está en su cauce y no está dando complicaciones”.
En ese sentido, el titular de Defensa Civil expresó que los vecinos pudieron regresar a sus hogares, ya que en cuestión de horas, y un poco antes de lo previsto, se reunieron las condiciones necesarias para dar luz verde al retorno.
“La gente puede entrar, hay viviendas que ya no tienen agua, a excepción de un pedacito de Agustoni al fondo que tiene agua y barro todavía, pero eso se va a solucionar en las próximas horas porque las familias ya se fueron a casas de vecinos”, comentó.
Finalmente, el referente compartió su sentir respecto de haber podido conseguir el objetivo de devolver a los evacuados a sus casas en buen estado, y colaborar para que recuperen lo perdido.
“Deseábamos desde el Municipio que la gente pudiera volver, para eso estuvimos trabajando todos estos días y esperamos que esta desgracia que ocurrió a muchos vecinos en el distrito no vuelva a suceder”, cerró.
Dejar un comentario