A principios de mes la preocupación de los vecinos de Manzanares respecto del Ferrocarril San Martín, se hizo sentir. Temían que el servicio se discontinuara y dejase de llegar a la localidad.
Los indicios de esta preocupación fueron, primero la disminución en la frecuencia de las formaciones que llegan a la localidad. Pero, le siguió el cierre de la boletería y la ausencia de personal de seguridad.
Los pilarenses, en unión con los vecinos de la estación Cabred de Open Door, han decidido iniciar la recolección de firmas que serán llevadas a Trenes Argentinos para evitar el cierre de la estación. Asimismo, se indicó que el 11 de agosto marcharán a Cabred para visibilizar lo que está ocurriendo.
Otra forma de visibilizar ha sido los panfletos que se encuentran en distintos comercios de Pilar, en los que se pide la defensa del ferrocarril.
“Se restringen los servicios de trenes entre las estaciones de Pilar - Manzanares - Dr. Domingo Cabred por falta de locomotoras y formaciones”, dicen y añaden que, además, “paralizan las obras de renovación de vías por desinversión del Estado”
Suman, que “intentan deshacerse de los trenes en beneficio de otros medios de transporte”.
“Estas medidas afectan a los vecinos de Pilar y toda la zona, en su vida cotidiana, a la estructura ferroviaria de todo el país que, sobre todo, hoy en día los trenes cumplen con un rol social importante para todos los argentinos”, concluyeron.
Dejar un comentario