La situación laboral en el país es cada vez más precaria. Desde sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta básica, horas de trabajo no abonadas como se deben, pagos por fuera del sistema (en negro) y hasta despidos sin justificación alguna, son las condiciones a las que los trabajadores deben enfrentarse día a día en función de obtener el dinero que los ayude a intentar subsistir.
Pilar no es ajeno al conflicto, por lo que en muchas empresas radicadas en el distrito los problemas comienzan a dejarse entrever. Tal es así que un grupo de trabajadores iniciará este jueves por la tarde, desde las 16, una radio abierta en la Estación del Ferrocarril San Martín para poder denunciar “despidos discriminatorios”, según explicaron.
“Este jueves, trabajadores de diferentes sectores, se harán presentes en la estación de Pilar llevando adelante una radio abierta y para todos los que quieran sumar su voz”, expresaron en un comunicado al que accedió Resumen.
Asimismo, Gabriel Maro despedido de Procter & Gamble del Parque Industrial de Pilar manifestó: “Vengo siendo parte de la campaña ‘No a los despidos discriminatorios’ que se está gestando en la Zona Norte junto a otros trabajadores de distintas fábricas. Participando de las acciones que están llevando adelante los trabajadores de Linde-Praxair en lucha para que los reincorporen”.
“Desde esta campaña que estamos impulsando, los convoco a que se sumen a la radio abierta, no podemos dejar pasar esta situación que estamos viviendo los trabajadores, vamos a luchar por nuestra reincorporación. Venimos viendo la debilidad del gobierno de Milei que vino a gobernar a favor de los empresarios”, añadió.
Por su parte Javier Aparicio despedido de Volkswagen y con fallo a favor por su reincorporación contó su experiencia. “Fui delegado de los trabajadores y por eso sufrí persecución, luego me echan. Tengo un fallo a favor que pide mi reincorporación, por esto vengo haciendo acciones en conjunto con otros sectores de trabajadores, porque la unidad es la que nos permite ser más fuertes”, expuso.
De la misma forma, el delegado de hecho Jorge Alberto Gonzales, despedido de forma discriminatoria por la multinacional Pilkington comentó: “La empresa se niega a cumplir la sentencia dictada por la sala IX Cámara de Nacional de Apelaciones del trabajo expediente N° 25994 la reinstalación en las funciones normales y habituales que se encontraba desempeñando”.
Cerrando, dijo: “hace un mes despidieron a mi compañero Rubén ‘Ronal’ Farias que fue despedido luego reinstalado y ahora nuevamente despedido, con total discriminación trata a los trabajadores esta multinacional”.
Dejar un comentario