Finalmente, tras semanas de ardua negociación, el Sindicato Químico de Pilar logró un preacuerdo paritario. Este miércoles el gremio pilarense junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (Festiqypra) mantuvo una nueva reunión con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en busca de lograr una respuesta favorable.
La reunión llegó en el marco del anuncio del gremio de un cese de actividades para ese mismo miércoles, medida que, ante la nueva negociación, fue suspendida.
“La lucha y la unidad dio sus frutos. En la reunión se llegó a un preacuerdo que será firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el viernes 14 de abril”, indicaron desde el gremio que comanda Sergio González.
Además, dieron detalles del preacuerdo que logrará el cierre de paritarias 2022-2023. En febrero, recibirán un 24,5 por ciento asegurando el gremio que “al adelantar la cuota pretendida para marzo del 12 por ciento, se genera un ingreso mayor al bolsillo de los trabajadores”.
En abril, será de un 12 por ciento y desde químicos indicaron que “estos porcentajes impactarán directamente en la Suma Fija Solidaria”.
Además, recibirán una cuota de 20 mil pesos en marzo, no remunerativa por única vez y una cuota de 20 mil pesos en abril no remunerativa por única vez. Por último, habrá “ajuste del bono de fin de año sobre el porcentaje del 36,5 por ciento obtenido”.
“Otra vez queda demostrado que la unidad de los trabajadores es el único camino en defensa de sus derechos. Felicitaciones a todos los compañeros por mantenernos unidos y fuertes para lograr el objetivo colectivamente”, aseguró el Sindicato Químico de Pilar.
Dejar un comentario