Sábado 27 de Abril de 2024

Trabajadores químicos inician nuevo paro en busca de mejoras salariales

El Sindicato Químico mostró su descontento con la falta de progreso en las negociaciones salariales con la cámara de empresas del sector. La huelga comenzó a las 19 de hoy y finalizará a las 19 de mañana.


  • Jueves 07 de Septiembre de 2023
Químicos paro

El sector de la industria química y petroquímica ha dado un nuevo paso en su lucha por alcanzar un acuerdo salarial que refleje las necesidades de los trabajadores. El Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar, liderado por Sergio González, ha anunciado una huelga de 24 horas en protesta por los salarios considerados "indignos" por los trabajadores del sector.

En un comunicado emitido recientemente, el sindicato dejó claro su descontento con la falta de progreso en las negociaciones salariales con la cámara de empresas del sector. El comunicado reza: "Paro total de actividades, por 24 horas en nuestro lugar y horario de trabajo, en defensa de salarios dignos ya", y especifica que la huelga comenzó a las 19 de hoy y finalizará a las 19 de mañana.

Esta medida se produce después de varios intentos infructuosos por parte de los trabajadores de llegar a un acuerdo con las empresas del sector. En declaraciones anteriores, el Sindicato de Trabajadores Químicos había expresado su frustración ante la negativa de la Cámara de Empresas a reconocer la difícil situación económica de sus empleados, que, según afirman, se ven obligados a subsistir con salarios que no cubren las necesidades básicas de sus familias.

La industria química y petroquímica es un pilar fundamental de la economía local, y la huelga representa un desafío significativo para el sector. Los trabajadores esperan que esta acción resalte la urgente necesidad de mejorar sus condiciones salariales y, finalmente, conduzca a un acuerdo equitativo que refleje su valiosa contribución a la industria.

La situación está siendo vigilada de cerca por todas las partes involucradas, y se espera que las conversaciones continúen en busca de una solución mutuamente beneficiosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar