Además de solicitar las medidas de seguridad e higiene para quienes continúan desempeñando su actividad, apuntaron a “reorganizar la producción, ya que sería un cambio cualitativo para afrontar la crisis”.
Diferentes actores de la sociedad continúan trabajando en iniciativas para contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus que continúa creciendo en nuestro país, la provincia e incluso el distrito de Pilar.
En ese marco es que trabajadores que en el 2013 participaron en los bloqueos totales del Parque Industrial de Pilar, hoy se organizan en el “Comité de trabajadores del Parque Industrial Pilar y Comité de Mujeres”, por el cual se ha realizado un encuentro de manera virtual para pensar cómo intervenir en esta situación.
Si es necesario habría que reconvertir parte de la producción con la colaboración de científicos y estudiantes”
Así fue como el pasado sábado, en el marco de una videoconferencia, representantes de Procter & Gamble, Kromberg & Schubert y del gremio de Sanidad, metalúrgicos, WorldColor (bajo gestión obrera), docentes, empleadas domésticas y trabajadores del MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas), también junto a integrantes del PTS-Frente de Izquierda Unidad, intercambiaron ideas para llevar adelante, sabiendo que muchos de los integrantes continúan trabajando por pertenecer al sector esencial.
Entre las medidas planteadas para que los trabajadores continúen con su labor, destacaron que se deberán “realizar los test para todo el personal y también garantizar el protocolo de seguridad e higiene necesario”. Y a su vez proponen “reorganizar la producción, ya que sería un cambio cualitativo para afrontar la crisis actual. Si es necesario habría que reconvertir parte de la producción (por ejemplo, además de hacer jabón líquido, se puede realizar jabón de tocador) con la colaboración de científicos y estudiantes de la UTN o cualquier otra institución pública educativa pertinente”.
Asimismo, otro planteo apunta a “poner en pie comités entre trabajadoras y trabajadores ocupados, profesionales de la salud, docentes, jóvenes y trabajadores desocupados. Porque somos quienes realmente podríamos organizar el reparto a los barrios, las escuelas y los hospitales, de los alimentos, los medicamentos y otros productos básicos”.
Cabe señalar que este último punto también hace referencia a una postura en contra de la presencia de las fuerzas militares en los barrios, ya que tal como plantean “queremos dar otra perspectiva a los sectores populares”.
Dejar un comentario