Trabajadores del área de gastronomía del Bingo Oasis de Pilar vienen exigiendo la regularización de los salarios debido a una deuda que continúa acumulándose. Y luego de haberse manifestado en la puerta del lugar el fin de semana pasado, temen por las nuevas restricciones que llevarán a un cierre del establecimiento dejándolos a la deriva.
Se trata de un grupo de alrededor de 20 trabajadores, que nunca regresaron a la actividad tras la primera etapa de la cuarentena en el 2020.
“El año pasado nos mandaron una carta a todos de que se nos iba a suspender sin goce de sueldo, algo que no se podía hacer por lo que había dicho el Gobierno, y después de un escrache a Valeria Mazza (esposa de uno de los propietarios), nos dijeron que nos iban a liquidar el sueldo”, contaron los trabajadores.
Asimismo, señalaron que “en plena pandemia nos hicieron ir a firmar un papel de que aceptábamos el 30 por ciento del sueldo que nos pagaba el bingo y el 50 que ponía el Estado. Hasta ahí bien, pero después nos cortaron la obra social y hasta diciembre seguimos con el ATP, pero cuando se empezaron a abrir los restaurantes se cortó y nosotros pensábamos que íbamos a volver en enero, pero nos avisaron que el bingo no iba a abrir gastronomía”.
A partir de allí, el pago fue a cuentagotas y provocó el reclamo de los empleados, que solicitaban volver a la actividad, ser reubicados para poder normalizar su situación, o bien, la indemnización correspondiente. Ante la falta de respuestas, acudieron al sindicato.
“El sindicato nos informó que el gerente del bingo había dicho que nos iban a indemnizar con el básico gastronómico, algo que después fue todo lo contrario, porque llamó a tres personas preguntando si estábamos enojados y cuanta plata querían. Pero después tampoco llamaron a nadie. Hay gente con 12 o 14 años de antigüedad, lo único que queremos es que si no quieren que trabajemos más, nos indemnicen como corresponde y listo. Pero no podemos estar pensando todos los meses si nos van a pagar o no”, señalaron.
Finalmente, indicaron que “se estaba planeando un nuevo reclamo para el sábado, pero por las medidas que surgieron parece que el bingo va a cerrar y tendremos que ver qué pasa con nosotros”.
Dejar un comentario