Los empleados están preocupados por la falta de materia prima para producir y el atraso de sus sueldos. No descartan tomar la planta.
Los trabajadores de la firma cerealera 3 Arroyos ubicada en el Parque Industrial de Pilar, corren el riesgo de quedarse sin empleo, pues la empresa no está recibiendo materia prima para producir y los empleados tienen el pago de una quincena atrasado.
Por tal motivo, este jueves realizaron una asamblea general con todos los que hacen trabajan en la mencionada industria de comestibles en el que definirían las medidas a tomar, ante las probabilidades de que inicien los recortes de personal o los despidos masivos.
Al respecto, el secretario general de STIA Pilar, Daniel Leo, le expresó a Resumen: “Lamentablemente estamos en una situación crítica y extrema en la empresa 3 Arroyos”, y explicó: “Lo que viene pasando desde hace un tiempo es que la empresa se viene atrasando con los pagos nominales de los trabajadores, hay una situación crítica y extrema en el sentido de que no ingresa materia prima para producir y lo que vemos es que la situación se complica cada día más”.
Además Leo resaltó que “si bien los trabajadores están acompañando ante la difícil situación, llega un momento en que no pueden sostener”.
El titular de STIA remarcó que “hasta el momento no se han producido despidos”. Asimismo informó que “la empresa cuenta con 350 trabajadores porque tiene tres plantas. Una en el Parque Industrial de Pilar y dos en la localidad de Tres Arroyos”. “Está en peligro la fuente de trabajo de 350 familias”, lamentó.
Hasta el cierre de esta edición, seguía en desarrollo la asamblea entre los trabajadores de la empresa para definir los pasos a seguir. Mientras tantos, los directivos y dueños de la fábrica no se han pronunciado ante la situación. “El STIA lo que hará es respaldar y apoyar la decisión de los trabajadores”, cerró Leo.
Foto: Archivo
Dejar un comentario