Tomás Cubelli y “Rete” González Iglesias son parte del Plar desde 2009. Sus expectativas ante un año mundialista.
Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias son dos fieles exponentes del rugby local y dos de los nombres con más experiencia dentro del denominado Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, que fue puesto en marcha en 2009.
El medio scrum de Belgrano se sumó una temporada después y su apellido figura en todas las citaciones, al igual que el polifuncional back de Alumni, quien luego de una gran temporada en su club en 2009 se integró para no bajarse más.
- ¿Cómo atravesaron estos meses de descanso sin rugby?
- Cubelli: Lo empecé con ganas porque tuvimos un poco más de vacaciones. Tenía ganas de volver porque ya me siento que no estaba tan bien con respecto a como terminé el año pasado. Si bien lo disfrutamos mucho, y representar a tu país es mal llamado un trabajo, te empezás a acostumbrar a la rutina y a lo que es tu vida. Programas todo alrededor del rugby, entonces está bueno un respiro. Respecto a lo físico me relajé en diciembre porque tengo una tendinitis desde hace tiempo y aproveché para cuidarme y descansar.
En tanto, González Iglesias analizó este nuevo comienzo con algunos matices distintos: ”Somos los dueños del PlAR, se va renovando el plantel y vemos que estamos entrenando con chicos de 20 años pero nos reímos de eso. Seguimos entrenando igual de fuerte y está muy bueno. Es lo que nos permitió llegar a Los Pumas a los tres y es lo más importante”, indicó.
- ¿Hay diferencias con relación al trabajo de 2014?
-González Iglesias: Cambió la modalidad. Estamos entrenando de manera mucho más dinámica, con pelota y combinando la parte física. Es más divertido pero muy exigente. – Comienzan con otra expectativa al ser un año mundialista
- González Iglesias: Es difícil, hay que ir despacio. Hay muchos jugadores entrenando en el plantel de Los Pumas y muchísima competencia antes del Mundial así que creo que el que mejor llegue va a ir. Por eso hay que aprovechar cada oportunidad.
Dejar un comentario