Así lo expresó Gonzalo Georgiadis, quien también explicó que se debe analizar el hecho de que no sea contraproducente en las reacciones de los vecinos, y puso énfasis en la instrumentación.
La tolerancia cero al volante que ya se experimenta en la ciudad de Mar del Plata (partido de General Pueyrredón), trajo de nuevo a la discusión el pedido realizado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, el año pasado.
En el caso del legislador local, lo que se hizo fue solicitar a la Provincia un cambio en la ley bonaerense sobre la tolerancia de alcohol en sangre al conducir, para que pase de 0,5 gramos de alcohol en sangre a 0.
Sin embargo, es un debate que va mucho más allá según indicaron desde el Municipio. El titular de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, quien también trabaja en el estudio del tránsito a través del Observatorio Vial, dialogó con Resumen, y aseguró: “Obviamente no podemos negar que el alcohol al volante es una de las principales causas en los siniestros viales, pero de todas maneras, la tolerancia cero es algo que hay que estudiar y analizar para que no tenga efectos negativos”.
Además, se animó a indicar que a su entender, “es mucho más viable el trabajo en la concientización y la campaña de un conductor designado”.
“Nosotros no solamente por el pedido que elevó el concejal Gustavo Trindade el año pasado, sino que por un tema interno nuestro, estamos analizando la posibilidad, pero hay que tener cuidado y entender todos los casos que se pueden llegar a dar, para ver si es una medida que realmente ayude a la causa, o en su lugar, quizás genere malestar y consecuencias negativas en los vecinos”, sostuvo Georgiadis.
Por otra parte, el funcionario explicó que “para poder tener una tolerancia cero, uno tiene que tener los medios para controlar, y en Pilar tenemos un solo alcoholímetro. Podemos poner la tolerancia cero, pero vamos a poder realizar controles muy esporádicos y no siempre en el mismo lugar. Esto tiene que ir acompañado por los controles también, no por decir tolerancia cero está todo resuelto”.
Finalmente, volvió a enfatizar: “Somos partícipes de la idea, pero también de analizarla exhaustivamente antes de poder tomar una determinación, entendiendo que hay distintas situaciones y hay que considerar distintos momentos”. Y concluyó: “Lo estamos analizando para ver si es la mejor opción, y de serla, cual es la mejor manera de implementarla”.
Dejar un comentario