Lunes 04 de Julio de 2022

Terrible accidente en una empresa del Parque Industrial de Pilar

Ocurrió el lunes en la Metalúrgica Diacrom, cuando un empleado fue golpeado por una parte de un torno CNC que se desprendió. Trabajadores aseguran no tener buenas condiciones laborales en la empresa.


  • Miércoles 01 de Junio de 2022
Accidente empresa Parque Industrial Pilar
Foto: Periodismo de Izquierda

Durante la jornada del lunes un trabajador resultó gravemente herido mientras desarrollaba sus tareas en una de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar. Según fue informado a Diario Resumen, a raíz de un llamado al 911 un móvil de la Guardia Urbana de Pilar se acercó hacia la planta de la Metalúrgica Diacrom, ubicada en la calle Newton del PIP.

Una vez allí, los uniformados vieron que un hombre se había accidentado: por motivos que aún se intentan establecer, un torno CNC “expulsó una parte del mismo” golpeando al trabajador, de 41 años de edad.

Al llegar los uniformados, el empleado se encontraba inconsciente y fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Sanguinetti. La causa por “Averiguación de Ilícito”, quedó a cargo del Dr. Raúl Casal, de la UFI N°2.

Las quejas de los empleados

Con el incidente, los compañeros del hombre accidentado comenzaron a elevar una serie de quejas y pedidos de mayor seguridad en la compañía, ya que aseguran las condiciones no son óptimas.

Según las quejas la compañía no solo no cuenta con un kit de primeros auxilios, sino que tampoco paga un servicio de atención de emergencias. Además, aseguraron que la seguridad e higiene es inexistente y reclamaron que la Unión Obrera Metalúrgica (OUM), no está representando sus intereses.

Por otro lado, aseguraron que el hombre herido permaneció 50 minutos tendido en el suelo hasta su traslado al nosocomio. Como resultado del golpe, sufrió muerte cerebral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar