La lluvia no ha cesado en todo el día. Los arroyos y el río Luján se mantienen en su cauce. Hubo caída de árboles y cientos de calles anegadas.
Ante las fuertes lluvias que empezaron en la tarde de ayer y continuaron en la mañana de hoy, el Municipio convocó al Comité de Emergencia, conformado por referentes de las áreas de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Secretaría de Gobierno.
El comité ya está en funcionamiento abordando la situación desde las distintas áreas y realizó su primer comunicación oficial informando que “durante un lapso de dos horas (entre las 9 y las 11 de la mañana) cayeron casi 80 milímetros de lluvia que generaron el anegamiento de calles. Frente a eso y como primer medida se dispusieron cuadrillas de mantenimiento para relevar bocas de tormenta, zanjas y desagües pluviales con el fin de mantenerlos limpios y libres de obstrucciones”.
En este marco, el Comité solicitó a los vecinos "no sacar la basura hasta tanto las condiciones climáticas mejoren, para contribuir a que el agua circule de manera fluida por las distintas vías de escurrimiento".
Por otro lado, informa que "fueron reforzados los equipos municipales que trabajan con motosierras en el corte de ramas y de árboles caídos, que obstruyen las vías de circulación luego de los fuertes vientos de ayer".
En cuanto a las áreas de Desarrollo Social y Salud indicaron que "actualmente Desarrollo trabaja en la asistencia de familias damnificadas y desde Salud se encuentran los equipos preparados para cualquier emergencia que pueda surgir, aunque al momento no se reportan incidentes provocados por el temporal”.
Por último, confirmaron que “el servicio meteorológico nacional prevé que las malas condiciones persistirán durante todo el día. Por eso mismo, se recomienda a los vecinos extremar las medidas de prevención" y se detalló que "personal de Defensa Civil y empleados municipales se encuentran trabajando permanentemente para reducir las situaciones de riesgo”.
"Por denuncias de cortes de luz llamar a Edenor al 0800-666-4003. Por caída de postes y ramas comunicarse con el 103”, finaliza el comunicado.
Cerca de las 15 comenzaron a reportarse varios cortes de electricidad en el distrito, como el caso de Pilar centro donde aún hay zonas donde no se reestableció el servicio.
Dejar un comentario