Jueves 21 de Noviembre de 2024

Temporal de lluvia y viento: anegamientos, destrozos y caídas de árboles

Todo el distrito y municipios del AMBA se vieron azotados por la tormenta. Hay calles cortadas, marquesinas y carteles caídos.


  • Domingo 17 de Diciembre de 2023
Temporal Pilar


Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó esta madrugada el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.

A la madrugada se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.

Diferentes usuarios reportaron los desastres del temporal en las redes sociales.

Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido a la 1 una alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante ese lapso se inició el temporal.

Caídas de árboles que impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas fue el panorama que se vio en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses.

Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.

El servicio se fue suministrando con el correr de las horas, aunque en algunos lugares aún persisten los cortes.

En el Conurbano las zonas más complicadas fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras de la zona oeste.


Anoche, hubo varias calles cortadas en Pilar centro por la caída de ramas, mientras se iban replicando las interrupciones en el servicio eléctrico.

Tanto en la Panamericana como Ruta 8 hubo anegamientos y caída de árboles en las colectoras. En el centro de la cabecera del distrito se cayeron árboles y luminarias en las esquinas de Ruta 8 y Belgrano, y en Rivadavia y Brasil, entre otros lugares.

En algunos negocios se volaron carteles y cayeron marquesinas, mientras la frondosa arboleda del complejo Bianea se vio seriamente afectada con decenas de ramas desplomadas en las veredas.

También se repitieron imágenes de cables cortados por todas las localidades, afectando el servicio eléctrico, comunicaciones y televisión.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar