Viernes 19 de Abril de 2024

TECHO lanzó una campaña solidaria para disminuir la vulnerabilidad en los asentamientos


  • Miércoles 08 de Abril de 2020
Imagen del articulo

En medio de la pandemia del COVID19, la ONG aseguró que con lo recaudado se comprarán productos esenciales, se construirán viviendas y se garantizará el acceso al agua en más de 80 barrios, 12 de ellos en Pilar. Los voluntarios, a disposición del gobierno.

La organización TECHO sigue priorizando la ayuda hacia los sectores más vulnerables y, en medio de la pandemia que generó el coronavirus han lanzado una campaña solidaria a modo de emergencia, cuyos fondos contribuirán a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos.

En nuestro distrito la ONG trabaja en diversos barrios carenciados en los que se han ido construyendo con ayuda de los voluntarios diversos asentamientos y, para ellos también llegará esta ayuda.

Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y productos esenciales para las zonas más afectadas y prioritarias del país y construir más viviendas de emergencia, y financiar proyectos vinculados al acceso al agua cuando se retome el trabajo en los territorios.

Asimismo, desde la organización explicaron que en este “contexto de riesgo” donde la pobreza puede profundizarse aún más en los barrios populares, “se dispusieron los recursos para colaborar con todos los gobiernos, con el fin de articular acciones que se emprendan para paliar la situación”.

“Pusimos a disposición del Gobierno nacional nuestra capacidad de respuesta frente a emergencias mediante la movilización de voluntarios y voluntarias, nuestra red de referentes comunitarios de más de 80 barrios del país, la construcción de viviendas de emergencia, kits sanitarios y espacios que pueden destinarse a contener la demanda del sistema de salud”, señaló Francisco Ferrario, Director de Regiones de TECHO en Argentina.

Dentro de estos 80 barrios, se encuentran los asentamientos ubicados en nuestro distrito en el barrio Salas, Pinazo, Lagomarsino, San Alejo, Agustoni, La Lomita, El Manzanar, Luchetti (Villa Rosa), San Jorge, Los Grillos, La Comercial y Manzone.

Desde el inicio de la emergencia, TECHO inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes y utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

La campaña ayudará a los barrios Salas, Pinazo, Lagomarsino, San Alejo, Agustoni, La Lomita, El Manzanar, Luchetti (Villa Rosa), San Jorge, Los Grillos, La Comercial y Manzone.

“Buscamos articular con todos los gobiernos municipales y provinciales del país donde tenemos oficina y trabajo permanente. Con muchos de ellos lo logramos. Relevamos las necesidades de insumos y los diferentes problemas que surgen en los asentamientos ante la situación y conectamos a los centros comunitarios con mayores necesidades con los municipios y con empresas que se mostraron a disposición desde el primer momento para brindar una solución concreta”, concluyó Ferrario.

Para colaborar con la campaña, pueden realizarse donaciones únicas o registrarse como socio, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en www.techo.org.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar