Habrá más de 220 voluntarios en Lagomarsino y Los Tilos. Fueron elegidos por los problemas que acarrean las inundaciones.
Según un informe de TECHO, 6 de cada 10 asentamientos informales se inundan cada vez que llueve, Los Tilos y Lagomarsino no estás ajenos a esta problemática.
“Esta construcción tiene como objetivo ser el primer paso para mejorar la calidad de vida de las familias, con una vivienda que tiene un impacto significativo demostrado en su privacidad, seguridad y el bienestar.” señaló Francisco Del Pino, Director General de TECHO Buenos Aires Norte.
Bajo el lema “que a tu acción la mueva la urgencia” la organización busca la participación de voluntarios y voluntarias que quieran involucrarse para la superación de la pobreza. “Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos”, declaró Del Pino.
La construcción de vivienda de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario. Este consiste en la construcción de un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional en diferentes barrios populares del país.
La vivienda está hecha de paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoya sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de posibles inundaciones, y de la humedad proveniente del suelo.
Para conocer más sobre esta y otras actividades y saber cómo participar en las próximas actividades pueden contactarse con
mailto:voluntariado.banorte@techo.orgo entrar a
www.techo.org/argentina.
Dejar un comentario