Jueves 25 de Abril de 2024
Continuidad pedagógica

Tarea de Todos continúa llegando a niños y niñas de diferentes puntos de Pilar

Durante la última semana se trabajó con chicos en las localidades de Lagomarsino y Manzone. El programa busca brindar apoyo escolar para favorecer los procesos y lograr la alfabetización de toda la comunidad.


  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
tarea de todos
“Desde el Municipio tenemos el compromiso de seguir acompañando a quienes más lo necesitan”, indicaron.

El Municipio continúa acercando acompañamiento educativo a chicos y chicas de diferentes partes de Pilar a través del programa Tarea de Todos, el cual se estuvo llevando a cabo durante la última semana en localidades como Lagomarsino y Manzone.

“Con Tarea de Todos estamos recorriendo todo el distrito. Este programa busca seguir garantizando la continuidad pedagógica de nuestros niños y niñas, poniendo en contacto a aquellos que necesiten acompañamiento escolar con jóvenes que quieran brindarlo”, destacaron desde la Dirección de Juventudes.

Asimismo, indicaron: “Sabemos que el aprendizaje de los y las chicas es una tarea de todos, y por eso celebramos la decisión de nuestro intendente Federico Achával de seguir llevando adelante este tipo de programas para lograrlo”.

En tanto, agregaron: “Desde el Municipio tenemos el compromiso de seguir acompañando a quienes más lo necesitan. Y ese es el principal objetivo de este programa que implementamos en nuestros barrios”.

Por último, manifestaron que “con el programa son muchos los niños que reciben acompañamiento educativo para poder realizar sus tareas y estudiar, y por eso acompañamos la determinación de impulsar y promover estas políticas públicas que transforman la vida de las familias pilarenses”.

La iniciativa plantea la tarea de brindar apoyo a chicos en edad escolar, que todavía no tienen la capacidad para leer y escribir o que el proceso educativo no les ha permitido ese aprendizaje.

Por esa razón, mediante la articulación de la propia comunidad educativa y el Municipio, se generan estos espacios para lograr la alfabetización de los chicos pilarenses, y de esa manera complementar la educación pedagógica que se da en la escuela con nuevas herramientas que permitan ir favoreciendo ese proceso educativo.

Finalmente, el programa Tarea de Todos busca “generar igualdad de oportunidades, que todos partamos con mejores condiciones”.

“En definitiva lo que busca es zanjar desigualdades. Creemos que la educación es el gran factor de igualdad y para que eso sea una realidad, tenemos que pensar en programas alternativos desde el Municipio y con la escuela para tratar de garantizarlo”, concluyó al respecto el intendente Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar