Así lo aseguró Juan Pablo Martignone, quien indicó que este proyecto forma parte de un paquete de medidas para contribuir con el sector, y con la oferta para el vecino.
Desde el oficialismo dieron su postura respecto de la aprobación del nuevo régimen que permite la habilitación de supermercados y autoservicios a una distancia de 300 metros, defendiendo el proyecto, y explicando que es para contribuir con la oferta para el vecino y el crecimiento del comercio.
Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, sostuvo: “No es muy distinto de volver a lo que era antes, achicar un poco la restricción que había, y lo que se busca es facilitar que los vecinos que tienen que comprar tengan más alternativas y mejores precios”.
Y ante la crítica, aseguró que “esto no es para supermercados chinos ni de ninguna otra nacionalidad. Esto es para cualquier comercio, y tiene que ver con una serie de medidas que venimos sacando para ayudar a este sector fuertemente. Ayer se ratificó un decreto que había sacado el Intendente eliminando las tasas de Publicidad y Propaganda, anunciamos la reducción a cero de la tasa de Habilitación y estamos reduciendo también las tasas de Seguridad e Higiene, con lo cual le estamos dando desde el lado fiscal toda la ayuda que podemos al comercio en Pilar, y del mismo modo tenemos que tratar de ayudar a las familias, haciendo que tengan comercios más cerca y sean más competitivos”.
La oposición
Por su parte, el concejal Federico Achával del Frente Pilarense, indicó que con estas medidas, lo que se hace es “darle la espalda a uno de los sectores que más está sufriendo y a poner sus negocios por encima del bien de los pilarenses”.
Finalmente, el edil pidió al Intendente que “por favor escuche a los comerciantes, que llevan años poniendo todo su esfuerzo, su trabajo y su empuje para sacar adelante su negocio y sus emprendimientos y que de un año al otro este modelo económico, si no los hizo quebrar, les está haciendo las cosas cada vez más cuesta arriba”.
Dejar un comentario