En el regreso a La Caldera tras cuatro fechas de suspensión, el Rojo recibe esta noche a las 21:30 al Rancho. El partido marcará el regreso de Treise al derby local. El local quiere asegurar el sexto puesto, mientras que el albirrojo va por la punta.
Esta noche, el básquet pilarense vuelve a paralizarse por el clásico más importante de la ciudad. Por la 17° fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), Sportivo será local ante Atlético desde las 21:30, en la revancha del derby de la temporada 2014.
En una liga marcada por la paridad, el presente del Rancho lo posiciona como leve favorito respecto del Rojo. El elenco dirigido por Jorge Urquiza llega tras vencer a Náutico de Zárate entresemana, triunfo que le permitió recuperarse de la caída ante Defensores Unidos del último fin de semana y seguir en la pelea por el primer lugar de la Zona A.
Además, Atlético viene en racha positiva en el clásico pilarense: desde el regreso de Sportivo a la élite de la liga zarateña en 2013, el albirrojo se quedó con los tres partidos que disputaron. El último fue en mayo de este año: en el gimnasio de la calle Ituzaingó, el local se impuso por 85-71.
Asimismo, el clásico tendrá un condimento especial: el regreso de Jonatan Treise al derby pilarense. El base de la Liga Nacional cumplirá así uno de sus objetivos de este breve regreso a Atlético: enfrentar a Sportivo en el gimnasio La Caldera de la avenida Tomás Márquez, que fue habilitado para el enfrentamiento luego de que la dirigencia de la ABZC redujera la suspensión de la cancha al Rojo de cinco a cuatro fechas.
Por su parte, Sportivo, que viene de caer ante Presidente Derqui el último miércoles (ver aparte), llega afianzado en la sexta colocación, última plaza de clasificación directa a los playoffs. A pesar de la derrota ante el Rojinegro, Sportivo le lleva 2 puntos al séptimo, Náutico de Zárate, cuando quedan cuatro en juego.
Para el Rojo, el regreso a La Caldera será la oportunidad de revertir la mala racha en el clásico y asegurar su clasificación directa a la segunda rueda de la liga zarateña.
Triunfo Rojinegro
En otro de los duelos tradicionales del básquet local, en un cotejo postergado de la 14° fecha del certamen, Presidente Derqui venció como local a Sportivo Pilar por 66 a 63 y aseguró su lugar en los playoffs del Oficial de la ABZC.
Además, con su triunfo, teniendo en cuenta que tiene un partido menos, el Rojinegro sigue en carrera en la búsqueda del primer lugar de la fase regular. Para mantener sus esperanzas, será clave el partido de hoy: visita a Sportivo Escobar desde las 21.
En el gimnasio Carlos Carpegna de la calle Dorrego, el conjunto de Federico Martínez se impuso por un triple en un encuentro muy disputado, que se definió sobre el final, cuando el local logró aguantar una embestida de la visita.
Con Patricio Tabarez en el equipo tras su participación en el Argentino de Mayores, la figura excluyente fue Juan Ignacio Baquero con 30 puntos.
[codepeople-post-map]
Dejar un comentario