En el gimnasio de la calle Ituzaingó, el Rojo se quedó con abultados triunfos en Sub 13 por 86-21, Sub 15 por 83-40 y en Sub 19 por 82-61. El Sub 15 no se jugó por la convocatoria de Nicolás Henriques (Atlético) a la Selección de la ABZC.
En la edición 2014 del clásico local en las inferiores del básquet, Sportivo Pilar se quedó con todas las alegrías en terreno ajeno. Por la tercera fecha de la Zona A del certamen organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), el Rojo se impuso en los tres partidos disputados en el gimnasio de la calle Ituzaingó.
En la divisional Sub 13, los dirigidos por Marcelo Asturiano liquidaron por un lapidario 86 a 21 al local. En la categoría Sub 17, los de la avenida Tomás Márquez marcaron otra goleada por 83 a 40. Por último, en Sub 19, se mantuvo la supremacía roja con un claro 82-61.
El partido de Sub 15 se suspendió debido a la participación de Nicolás Henriques, juvenil de Atlético, en la Selección de la ABZC que ganó el Zonal de Pergamino (venció a San Nicolás y al local) y clasificó al Provincial de Mar del Plata.
Tal como se desprende de los resultados finales, Sportivo fue amplio dominador del fin de semana frente al Rancho, que atraviesa un momento difícil tras la renuncia de Ricardo Di Giulio –enojado por incumplimientos de la dirigencia del Rancho-, la cual derivó en la asunción de Leandro Torres (en las categorías más chicas) y Jorge Urquiza (en las divisionales de infantiles y juveniles).
En detalle
En Sub 13 se dio el resultado más doloroso para el conjunto local. En esa divisional, el elenco de Asturiano vapuleó al de Torres y lo liquidó por 86-21. En el primer cuarto, los infantiles del Rojo se adelantaron 24-5 y, a partir de ahí, dominaron a gusto el desarrollo del partido.
Ezequiel Herrera, con 17 puntos, fue el máximo goleador del Rojo y del partido, escoltado por Joaquín Rodríguez y Tomás Ortega, que sumaron 14 puntos cada uno. Además, Gonzalo Lorge (11) y Rodrigo Almirón (10) fueron los otros que superaron la decena de tantos. Julián Torancio, con 6 tantos, fue el máximo anotador del Rancho.
En la divisional Sub 17 se mantuvo la tónica del inicio de la jornada. Tras un comienzo de mayor paridad, que culminó con la victoria parcial de Sportivo por 23 a 13, el Rojo sacó claras diferencias en los cuartos siguientes. En el tercero, los de Asturiano se impusieron 22 a 8 y en el tercero fue 21-9. En el último, el Rojo cerró con un 17-10 para cerrar la victoria por 43 puntos.
En este juego, el máximo goleador del Rojo –y del juego- fue Lautaro Expósito con 23 puntos, seguido por Juan Pablo Cáceres, con 16. En el Rancho, Federico Losio, con 18 tantos, fue la bandera de la resistencia.
En la última cita de la tira disputada en el gimnasio de la calle Ituzaingó, Sportivo volvió a marcar diferencias de entrada y se llevó un claro triunfo. De entrada, el equipo de Asturiano se llevó el primer cuarto 28-10. Con esa ventaja inicial, el Rojo administró las fuerzas y llegó a imponerse por 31 puntos al cierre del tercer parcial. Finalmente, la victoria roja fue por 21 tantos.
Juan Pablo Cáceres fue la figura sobresaliente del juego con 27 puntos, junto a Juan Cruz Gallardo, que llegó a 20. Del lado de los dirigidos por Urquiza, el máximo anotador fue Germán Gómez, con una veintena de tantos.
Dejar un comentario