El Polo Educativo Pilar, una asociación civil fundada en 2002 que reúne instituciones educativas del distrito con el fin de promover y desarrollar la educación pública y privada, fue la responsable de elevar un pedido que apunta a extender la jordana escolar.
“A través de escritos presentados a las autoridades pertinentes, el Polo Educativo Pilar elevó un pedido para que los colegios tengan la libertad de decidir, con la responsabilidad que las circunstancias exigen y manteniendo cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitarias, extender su jornada escolar a una mayor cantidad de horas diarias que las vigentes actualmente”, expresaron.
Y para fundamentar dicha solicitud a las autoridades provinciales y municipales, apuntan a varios ejes, como “el enorme perjuicio que la modalidad actual está causando en las familias, especialmente cuando ambos padres deben ir a trabajar, con una logística de horarios que interfiere en el normal desarrollo de sus actividades”.
También indicaron que hay colegios con la relación espacio y cantidad de alumnos para poder trabajar de esta forma y respetando las distancias, e incluso otros distritos con similares circunstancias “en donde la modalidad de jornada extendida se realiza en las instituciones educativas sin ningún inconveniente y sin advertirse un incremento en la cantidad de contagios”.
Además, destacaron la labor de las instituciones, manifestando que “los colegios mantienen con absoluta responsabilidad el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. El cuidado y la prevención que se ha visto en estos primeros días de clases son garantía suficiente para que las autoridades tengan la absoluta certeza de que los colegios preservan la seguridad sanitaria de sus comunidades educativas”. Afirmando también que “los alumnos no estarán mejor cuidados que dentro de su ámbito escolar”.
Finalmente, entre otras razones presentadas, concluyeron que “el aprendizaje de manera presencial, el ir a la escuela, el compartir con sus compañeros y docentes, garantiza un mejor aprendizaje y preserva la salud emocional de nuestros alumnos”.
Dejar un comentario