Viernes 29 de Marzo de 2024

SOESGyPE paralizó una estación de servicio en Ruta 8 y Las Magnolias


  • Viernes 11 de Julio de 2014
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http://youtu.be/ZykE0DTw8sg El sindicato que nuclea la actividad protestó contra el accionar de la empresa Deheza SA, dueña del establecimiento que no prestó servicio. Denunciaron que los trabajadores no cobran el concepto de tolerancia horaria. En la mañana de ayer, representantes del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Auto de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), llevaron a cabo una medida de fuerza contra la empresa Deheza SA. Concretamente, los sindicalistas bloquearon una estación de servicio Shell perteneciente a la firma, ubicada en Ruta 8 y la calle Las Magnolias, en el denominado cruce de Presidente Derqui. En comunicación con “La Mañana de Resumen”, el apoderado del sindicato Juan Quesada, explicó las alternativas de la protesta y los fines por los que tomaron esta medida. “Cincuenta trabajadores están cortando el acceso a la estación de servicio, sin corte de ruta ni corte de calle. Es un reclamo focalizado fundamentalmente en que la empresa cumpla con el convenio colectivo de trabajo, el pago de la tolerancia horaria y de nueve horas que no se les abona a los trabajadores”, comentó. Asimismo, el referente señaló que “se llega a la medida después de dos años de negociar con la empresa, de un sin número de audiencias en el ministerio de Trabajo, y cientos de promesas incumplidas por parte de la gente de Deheza”. Al respecto, Quesada manifestó que las negociaciones se prolongaron hasta el hartazgo de los trabajadores, que agotaron su paciencia y decidieron tomar cartas en el asunto de una manera más radical. “Los trabajadores dijeron basta, y a esta hora estamos en conversaciones con la gente de la empresa en Buenos Aires. Las últimas novedades que tuvimos es que están por mandar escribanos para labrar un acta y comprometerse al pago de lo que se está reclamando”, argumentó. En este sentido, explicó que “estamos a la espera de eso” y aguardaban que la empresa “cumpla con lo que adelantó telefónicamente” para levantar la medida de fuerza. “Como la empresa ha incumplido varias veces con lo prometido, queremos que se realice un acta. Con eso, entendemos que el compromiso está conformado de una manera más firme y seria”, agregó. Finalmente, hizo referencia al concepto reclamado, y señaló las diferencias entre lo estipulado en el convenio y lo realizado por la empresa. “Los playeros, cuando cierran su turno y deben cerrar la caja, se quedan un tiempo más trabajando. Ese tiempo suma nueve horas, y está firmado entre todas las asociaciones empresariales que esas horas deben ser abonadas”, concluyó. [codepeople-post-map]

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