Un joven de 22 años logró salvar la vida de un pequeño el pasado miércoles en Pilar cuando regresaba de su puesto de trabajo y ha sido el héroe de esta historia que, de no ser por su presencia, podría haber terminado de una manera más preocupante.
El miércoles 18 de octubre Rafael Abancini regresaba a su vivienda luego de haber cumplido con su jornada laboral cuando observó que un automóvil se encontraba detenido y pidiendo auxilio. Quien solicitaba ayuda era una mujer, que tenía su bebé en brazos y se encontraba en la colectora de Panamericana, en la bajada del “Puente Pelba”.
Desde el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) de San Fernando – Tigre informaron que Rafael “no dudó nuevamente en asistir a quien más lo necesita, estacionó su moto, se presentó e inició con el protocolo de RCP y manejo de OVA”.
Ante la emergencia, fue solicitado el personal de Policía de Pilar, así como se emitió también una alerta al sistema de Emergencias de nuestro distrito, que llegaron minutos después a la escena. “Tal como describe el protocolo, habiendo activado el servicio de emergencia el socorrista le brinda soporte vital básico, logrando recuperar en esta ocasión el estado de conciencia”, añadió CEPA.
Asimismo, informaron que “el bebé, una vez que recuperó signos y ‘lloró’ fue entregado a su madre que, junto con Rafael, esperaron la asistencia médica”.
“Sin lugar a duda Rafael volvió a demostrar que una vida hace la diferencia. Felicitaciones Rafael por tu excelente trabajo y servicio”, concluyeron.
Dejar un comentario