Este viernes se presenta en la zona metropolitana con cielo despejado, una temperatura estimada en 26 grados de mínima y 42 de máxima, y vientos del sector norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La Ciudad de Buenos Aires y alrededores continuaban hoy con alerta naranja que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
A las 6, la marca mínima prevista ya había sido superado al marcar los termómetros 26,6 grados con una sensación térmica de 28,1 grados, según datos del SMN.
Mañana el cielo estará algo nublado, pero el calor seguirá siendo intenso con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 38 grados.
El domingo, en tanto, llegará el alivio esperado con lluvias durante toda la jornada y la temperatura se ubicará en 27 grados de mínima y 32 grados de máxima.
En tanto, las localidades bonaerenses en alerta rojo por calor durante la jornada de hoy son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto. Son todas localidades del norte de la provincia, cercanas al límite con Santa Fe.
En estos lugares pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.
Dejar un comentario