Miércoles 24 de Abril de 2024
Una década ayudando

“Signos de vida” cumple 10 años acompañando a los vecinos de Villa Astolfi

Desde su fundación en el año 2012, cumple con diversas tareas en el barrio, brindando contención a mujeres y niños de la zona. Ofrece alimentos tres veces por semana y talleres para los chicos.


  • Viernes 15 de Abril de 2022
Signos de Vida

El merendero “Signos de Vida” se encuentra ubicado en la calle Ameghino al 3500 en la localidad de Villa Astolfi. Fue fundado en 2012 y está cumpliendo una década de acompañar a las familias de la zona, brindando alimento y contención.

Se encuentra compuesto por un grupo de mujeres del barrio que se acercan a colaborar y participar de las actividades, jóvenes que ayudan en las tereas de organización de los más chicos, y otras personas que brindan una mano con las tareas de mantenimiento.

Una de las representantes es Edith Galván, quien al respecto de los 10 años que cumple el merendero, aseguró: “Para nosotros son muchos años, es una gran emoción y orgullo. Empezamos tres mujeres y hoy somos casi 50”.

Asimismo, detalló que Signos de Vida comenzó a gestarse “con el acompañamiento de toda mi familia, fue un poco para devolverle al prójimo sobre lo que nos ayudó Dios para que la solidaridad se multiplique”.

Y así fue, porque señaló que ahora “ayudan más de 30 mujeres. Muchas fueron víctimas de violencia de género y hoy son profesionales en sus trabajos. Brindamos contención y reinserción laboral. Hay talleres de costura para que puedan generar sus ingresos desde casa”.

Finalmente, remarcó que este sábado se realizará la correspondiente celebración por el 10° aniversario: “El 16 de abril queremos transmitir la alegría y el amor que sentimos. Queremos compartir con las familias y brindarle lo mejor a los que se acerquen”.

El merendero se mantiene abierto a recibir donaciones de todo tipo, por lo que cualquier persona interesada en colaborar podrá comunicarse al teléfono 11-3053261.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar