Sábado 20 de Abril de 2024

Shoppings solicitan ser tenidos en cuenta: “se nos está haciendo muy cuesta arriba”


  • Miércoles 15 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se esperan nuevas aperturas para la fase de asilamiento que se viene. Claudio Tutundjian, titular de Paseo Pilar y Paseo Champagnat, indicó que los centros comerciales piden ser contemplados ya que se agrava la situación tras cuatro meses sin ingresos.

El territorio del AMBA aguarda por las reglas de la nueva cuarentena que se vivirá a partir de la próxima semana, y son varios quienes esperan por un esquema de mayor apertura, teniendo en cuenta las consecuencias que conlleva el aislamiento a muchas economías familiares.

Y en ese marco, quienes salieron al cruce con un expreso pedido de ser contemplados fueron los shoppings. Este lunes, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) solicitó que los grandes centros comerciales sean incluidos entre las actividades a las que se les permitirá volver a funcionar en la fase de la cuarentena que siga a la actual, a partir del próximo sábado.

“En el AMBA tenemos 44 shoppings centers y la situación de todos ellos ya pasa de crítica: hace cuatro meses que no generan ingresos y, en muchos casos, cerca del 20 por ciento de los locatarios, ya han comunicado que no reabrirán sus puertas. Si no se nos permite volver a trabajar, esa cifra sin dudas se incrementará”, planteó el comunicado de la entidad.

Asimismo, apuntan al trabajo con protocolos que prueban su efectividad en centros comerciales del interior.

Respecto de la realidad que viven estos espacios en el distrito, Resumen dialogó con Claudio Tutundjian, referente Paseo Pilar y Paseo Champagnat, quien expuso: “El shopping está casi cerrado, a excepción de los locales que son esenciales y el Gobierno está permitiendo. Y obviamente se nos está haciendo muy cuesta arriba”.

En tanto, manifestó que la situación “cada vez se complica más porque van cuatro meses sin ingresos, y necesitamos de alguna manera poder salir adelante. Está complicado no sólo para nosotros como shopping sino también para los locatarios que la están pasando muy mal, porque hay mucha gente para la cual los locales son su único medio para vivir”. Y en ese sentido, aseguró que si bien aún no se han encontrado con casos sentenciados a un cierre definitivo, “sabemos que eso puede pasar, porque las personas que vivían de la facturación de su local y hace cuatro meses que no facturan nada se encuentran complicadas”.

Por otra parte, Tutundjian deja en claro que el pedido de regresar a la actividad es siempre “respondiendo a todos los protocolos que el Gobierno crea necesarios, con los cuidados que vengan al caso. Estamos para cumplir todas las normas y entendemos que el tema la pandemia es una gran complicación, pero si se pueden abrir los locales en las calles, creo que también se podrían abrir acá con los cuidados necesarios, porque no somos ajenos a la situación y estamos tan involucrados como los demás. Todo el mundo tiene el mismo derecho”.

Estamos para cumplir todas las normas y entendemos que el tema la pandemia es una gran complicación”

Además, agregó que “lo poco que está funcionando en el shopping, que básicamente son alimentos, lo hace con un control de temperatura que realizamos, y también se hace sanitización con alcohol para toda la gente y se mantiene el distanciamiento social”. Lo cual afirmó que “está funcionando bien”.

Finalmente, concluyó: “Entendemos que está la pandemia, el virus dando vuelta, pero creemos que con mucho cuidado y controles estrictos esto se puede manejar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar