El Seleccionado argentino no pudo conseguir el título. Fue derrotado 28 a 0 por Estados Unidos en el partido definitorio de la Copa de Oro.
Culminó un torneo casi redondo para la Selección Argentina de Rugby Seven en Las Vegas, debido a que no pudo coronar una gran actuación con el título. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se vieron completamente superados por el conjunto local, Estados Unidos, en la final de la Copa de Oro y terminaron cayendo por 28 a 0.
El conjunto nacional tuvo un gran desempeño a lo largo de esta etapa del Circuito Mundial, en la cual obtuvo importantes resultados derrotando a rivales como Escocia, Nueva Zelanda, Uruguay, Kenia y venciendo a Sudáfrica en semifinales por 12 a 10 con un try agónico de Renzo Barbier.
Los tries estadounidenses de la final fueron anotados por Barrett, en dos ocasiones; mientras que los velocistas Baker e Isles, anotaron en una oportunidad. El equipo argentino, con el pilarense Máximo Provenzano entre sus filas, buscó de todas formas llegar al descuento; pero chocaba constantemente contra la gran sólida y eficaz defensa de su rival.
Con este resultado, los capitaneados por Gastón Revol se mantienen en la quinta posición de la tabla general. El próximo fin de semana, Los Pumas 7s, estarán participando en el Seven de Vancouver (10 y 11).
Dejar un comentario