El pasado domingo, culminó 14º en la última fecha del Moto 1000 GP de Brasil. El delvisense largó desde la 15º ubicación y ganó una posición en la largada. Además, con este resultado quedó 13° en su campeonato debut.
Sergio Fasci finalizó su primera temporada en el Moto 1000 GP de Brasil con un 14º puesto en la última fecha y ya empezó a planificar su próximo año. El piloto delvisense del MG Bikes Yamaha Racing sumó en la 8ª etapa disputada en Cascavel y aseguró que la experiencia acumulada durante el año lo fortaleció para encarar el próximo certamen con mejores expectativas.
De esta manera, Fasci largó la final desde las 15ª ubicación de la grilla, después de una clasificación complicada, trepó al 14° puesto en la tercera vuelta, y se mantuvo en ese lugar hasta la bandera a cuadros.
“Cerramos un año que por momentos fue muy duro. Tuvimos algunos abandonos que nos complicaron, pero rescatamos varios aspectos positivos, entre ellos el esfuerzo y la garra que fueron necesarias para terminar el torneo”, expresó.
Con este resultado, el representante de Pilar culminó su primer año en la especialidad en el 13° puesto de la tabla general, con 22 unidades entre los 27 prototipos que sumaron puntos.
No obstante, el mejor logro de Fasci a lo largo del año fue el 6º puesto que logró en la primera fecha, disputada en Santa Cruz do Sul, cuando remontó desde el fondo del pelotón bajo la lluvia.
“En lo deportivo no tuvimos el rendimiento que esperábamos. Fue difícil evolucionar con la moto para lograr una mejor performance, pero lo compensamos puliendo detalles conductivos y físicos”, manifestó.
Por último, el delvisense aseguró que el rendimiento fue creciendo a medida que progresaba el certamen. “Son cuestiones que nos fortalecieron para encarar el año que viene. En ese sentido fuimos de menor a mayor. En las últimas fechas luchamos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar la temporada con una mejor sensación”, aseguró.
“Rescatamos el esfuerzo y la experiencia que sumamos para el año que viene. El trabajo del MG Bikes Yamaha Racing fue importante y estoy muy agradecido. Brindaron siempre lo mejor, tanto fuera como dentro de la pista”, concluyó.
Finalmente, la victoria en la última fecha del año fue para el francés Mathieu Lussiana, que se impuso de punta a punta, y se quedó con el campeonato. El único que llegó a esta fecha con posibilidades de discutirle el título fue el brasilero Wesley Gutiérrez, quien finalizó 2° y fue subcampeón. Tercero culminó otro argentino, Diego Perluigi.
Dejar un comentario