Desde el mes de febrero que el Municipio está llevando adelante una interesante propuesta para las personas con discapacidad. Se trata del programa Sembrando Consciencia, en donde se proponen diversas actividades que tiene como objetivo que los participantes logren mayor independencia, adquieran nuevos conocimientos y herramientas, para poder hacer distintas actividades que deseen.
El programa ofrece un taller de radio, actividades culinarias, recreativas y también actividades que le permitan al individuo vincularse con el medio ambiente.
Actualmente hay aproximadamente 80 jóvenes adultos desde los 18 años que participan de manera remota en las actividades que ofrece el programa, que busca darle herramientas para que los jóvenes puedan sociabilizar, vincularse con el otro e interactuar.
“Desde la Dirección de Inclusión trabajamos con programas de vida independiente, que apunten a generar una conciencia de libertad y autonomía. Para esto nuestro objetivo apunta a un enfoque grupal y un seguimiento personal, con profes, terapeutas y un equipo que ama los avances colectivos”, indicaron.
Este sábado, 19 de junio, la dirección estará presentes en la Plaza San Alejo, ubicada en San Salvador, entre Naón y Pirovano. Habrá postas saludables, trabajo social, controles médicos, terapia ocupacional, asesoramientos y más para todos los que lo necesiten.
Dejar un comentario