Fue tras el pedido impulsado por el Juzgado de Faltas N°1. Esperan la respuesta de Nación y Provincia para potenciar los operativos en Panamericana y el corredor nocturno, con el fin de contrarrestar las carreras ilegales. Se realizan tests de alcoholemia y revisión de documentación.
El pasado fin de semana se dio inicio a los operativos en Panamericana y el corredor nocturno para evitar las carreras de autos ilegales. La iniciativa busca evitar que las picadas se conviertan en tendencia, y de esta formar resguardar la seguridad y salubridad públicas.
Anteriormente, el titular del Juzgado de Faltas Nº1, Sebastián Zamarripa, envió notas a la dirección de Seguridad Vial bonaerense, a la Agencia de Seguridad Vial Nacional y a la secretaría de Prevención Ciudadana local, con el fin de combatir esta práctica en el distrito.
La carta enviada a los organismos nacionales y provinciales el 6 de febrero, aún no obtuvo contestación. Sin embargo, ya comenzaron los procedimientos preventivos. Desde la Comisaría 1°, a cargo de Marcelo Guzmán, y Prevención Ciudadana, a cargo de Juan Carlos Losada, realizaron controles el pasado fin de semana en puntos neurálgicos de esta problemática.
En estos primeros operativos fueron secuestrados 15 vehículos, entre los que hay motos y autos. Fueron retenidos por no contar con la documentación en regla, y dos de ellos por detección en los conductores de un nivel de alcohol en sangre mayor al permitido legalmente.
Los procedimientos se realizan sobre los ingresos a Panamericana y en el corredor nocturno, punto central por la gran presencia de locales bailables. Se realiza el pedido de la documentación pertinente y tests de alcoholemia. “La idea es que se apliquen controles vehiculares periódicos todos los fines de semana”, contó Zamarripa a Resumen.
El abogado había expresado en la carta que “queremos solicitar la realización de controles vehiculares en horarios nocturnos en el recorrido del Acceso Norte que atraviesa el partido de Pilar, tendientes a evitar la realización de las denominadas ‘picadas’, como así también en las colectoras Este y Oeste de dicha arteria nacional”.
Asimismo, indicó que los municipios no tienen potestad para actuar sobre rutas nacionales o provinciales, como es el caso de Panamericana o Ruta 8, por lo que se solicita la intervención de los organismos correspondientes en los operativos.
Cabe recordar que el 1° de febrero dos personas resultaron heridas tras un choque provocado por dos vehículos que jugaban picadas en la autopista presuntamente a 180 kilómetros por hora.
Dejar un comentario