Sábado 23 de Noviembre de 2024

Se viene una nueva Ronda de Negocios en Pilar con el foco en las pymes

La cita será el próximo 4 de abril en Puro Pilar. Con organización del Ministerio de Producción bonaerense y el Municipio, el objetivo de la iniciativa es incentivar el intercambio entre las empresas participantes para impulsar su desarrollo.


  • Sábado 18 de Marzo de 2023
Ronda de negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio viene trabajando junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de llevar a cabo una nueva edición de la Ronda de Negocios Pilar, la que ya tiene fecha programada y se encuentra inscribiendo a quienes quieran participar.

La misma tendrá lugar el próximo martes 4 de abril desde las 9 de la mañana en Puro Pilar Eventos, ubicado en José Penna 170.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando gracias al trabajo mancomunado del Gobierno de la Provincia y los municipios. Según indicaron “las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre pymes, grandes empresas y cooperativas”, y aseguran que “su objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales o institucionales, e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad”.

En las rondas confluyen tanto la industria como el comercio y los proveedores de servicios. Pueden ser de carácter sectorial o multisectorial, y a su vez, de acuerdo a la amplitud geográfica de su convocatoria, pueden ser locales o regionales.

Para el caso de Pilar, se trata de un encuentro del tipo multisectorial, debido a la gran variedad de industrias y comercios con presencia en el distrito, que entre otras cosas, cuenta con el parque industrial más grande del país.

Las empresas interesadas en participar, se deben registrar en un link de inscripción (cutt.ly/rondapilar2023), donde detallan y expresan sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos, así como también su oferta.

A partir de la inscripción, se les envía nuevamente a todas las empresas el listado de inscriptos para que seleccionen con quién o quiénes se quieren entrevistar.

Posteriormente, y a través de un sistema informático diseñado por el ministerio, se realizan los “cruces” de las preferencias de elección de las empresas, conformando una sucesión de entrevistas correlativas y organizadas en el mismo día. Estas agendas del día serán entregadas en el momento a cada empresario, para que puedan llevar a cabo en tiempo y forma su jornada de trabajo.

Quienes busquen ser parte de esta edición, tienen tiempo para registrarse hasta el próximo lunes 20 de marzo, dado que a partir de esa fecha se inicia la selección de empresas que podrán participar del evento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar